Puertollano: Reconocimiento a nueve agentes de la Policía Local en el día del Santo Ángel

Con motivo de la festividad del patrón de la Policía Local, el Santo Angel de la Guardia, en el antiguo salón de plenos del actual Museo Municipal se ha hecho entrega de diversas distinciones a nueve agentes del cuerpo de la Policía municipal de Puertollano.
Santo Ángel Puertollano
Privado Javier del Campo Madridejos y Javier Polo Serrano han recibido la medalla de servicios por poner en grave peligro su vida durante los hechos acaecidos el 2 de septiembre en la barriada Cañamares en donde sufrieron una agresión por parte de varios individuos.

También se ha concedido medalla de servicios a Ramón Anguita Anguita, José Ramón Rolando Moreno, Raúl Camuñas Bastante y Luis Francisco Barragán Ruiz-Moreno por contribuir de forma determinante al salvamento de la vida de tres personas.

Por último a Fernando Rodríguez, Alfonso García Serrano y Juan Ramón Cubero López se les ha impuesto la medalla de servicios tras recibir su tercera felicitación por diversas actuaciones.

La igualdad en todos los ciudadanos

El concejal de seguridad, Jesús Caballero, agradeció el servicio y la constancia en su labor de la Policía Local, que trabaja día a día en hacer cumplir las ordenanzas municipales en la consecución de la igualdad de todos los ciudadanos e hizo hincapié en la labor preventiva que se hace en las distintas barriadas.“Sois los primeros en llegar y los últimos en salir de cualquier accidente de tráfico o reyerta al hacer propias competencias que son de otros”.

Compromiso de cada uno de los policías

Durante el acto institucional el intendente de la Policía Local, Miguel Ángel Caballero, dijo que la Policía Local, no se mueve por estímulos económicos o recompensas materiales, sino por un profundo sentimiento y compromiso vocacional, una profesionalidad e innegable espíritu de sacrificio y servicio al ciudadano.

Caballero considera que un cuerpo policial pasa por apoyarse en pilares como los recursos humanos, los medios materiales y la formación. “Ahora me ha tocado dar forma a esta policía, para moldearla con las potencialidades que tenemos, para que pueda aflorar sin fisuras el conocimiento, la responsabilidad, la honestidad, la honradez, el compromiso, la legalidad, la lealtad a Puertollano, la vocación de servicio al ciudadano, que define a buen policía”.

Eucaristía en la Parroquia de la Asunción

La jornada festiva se inició a las doce del mediodía con una eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción oficiada por Juan Carlos Gómez-Rico y presidida por la imagen del Santo Angel, a la que ha asistido el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, y una amplia representación de las fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y de colectivos y asociaciones de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img