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Casero: “El Gobierno regional está abriendo las puertas del mercado brasileño a los empresarios de Castilla-La Mancha”

- 3 marzo, 2013 – 15:10Sin comentarios
La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado el éxito de la jornada de internacionalización realizada por el IPEX para “abrir el mercado brasileño a las empresas de Castilla-La Mancha”. Más de sesenta empresas de la región han acudido a estas jornadas que han contado con la participación, entre otras personas, del Consejero Comercial de la Embajada de Brasil en España y el Director de la Cámara de Comercio España-Brasil, además de especialistas en estrategia, implantación, aspectos legales y la solicitud de los pertinentes los visados y autorizaciones para poder operar en el mercado brasileño. Durante el acto, empresas de los sectores vitivinícolas, maquinaria de prefabricados de hormigón y energías renovables, también pudieron mostrar sus experiencias personales en las acciones comerciales que han llevado a cabo en los últimos meses para mostrar el verdadero potencial que ofrece uno de los países más grandes del mundo. Casero ha recordado que “Brasil es una de las economías emergentes más prometedoras”. Su capacidad de consumo y su proyección seguirán en ascenso, previéndose para el año 2030 su posicionamiento como sexta economía en el mundo, según los recientes informes de varias consultoras internacionales. En este sentido, la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha ha asegurado que “es fundamental para las empresas que buscan mantener un ritmo de crecimiento estable que orienten sus miradas a mercados emergentes como Brasil”. Casero también ha informado que las exportaciones de Castilla-La Mancha a Brasil “aún tienen mucho recorrido aunque en el último año se hayan incrementado por encima del 33 por ciento”. Por ello, las jornadas de sensibilización y divulgación organizadas por el IPEX, dependientes de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, de la Consejería de Empleo y Economía, “pretenden aportar a las empresas información que incentive y clarifique la toma de decisiones”. Casero ha recordado que el objetivo de este tipo de acciones de promoción a Brasil es el de lograr que “las empresas de la región puedan vender sus productos y servicios; para que ya hay organizadas siete acciones para este año”. Por último, ha recordado que las empresas castellano-manchegas, tanto si exportan o como si desean implantarse, cuentan con un promotor regional en Sao Paulo, que les brinda servicios personalizados in situ. A lo largo de 2012, el promotor regional atendió a 55 empresas que viajaron a Brasil, preparó 13 agendas de negocio individualizadas y resolvió 172 consultas sobre cuestiones referidas al país y a comercio exterior.
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