CEOE-Cepyme de Ciudad Real reitera la importancia de luchar contra la competencia desleal

CEOE-CEPYME de Ciudad Real y sus 50 asociaciones vuelven a denunciar en cada uno de sus sectores que se luche contra el intrusismo y la competencia desleal. En un comunicado, la patronal ciudadrealeña asegura que esta práctica «está haciendo un gran daño a las ya debilitadas pymes y autónomos de la provincia, que ven como va en aumento el número de empresas y trabajadores piratas, que no cumplen ningún requisito legal, que no pagan sus tributos ni cumplen la ley en todos sus parámetros».

CEOE-CEPYME de Ciudad Real considera que la Administración pertinente «debe vigilar de forma estrecha y sancionar estas prácticas que suponen un grave perjuicio no sólo al sector empresarial sino a la propia Administración, ya sea local, regional o nacional, que dejan de percibir unos ingresos por diferentes vías».

La patronal «actuará de forma coordinada y con unidad de acción», ya que considera que «no es posible que sólo las empresas que están cumpliendo todas las leyes sean inspeccionadas y se dejan de vigilar a esta competencia desleal, que se anuncia en todo tipo de lugares y son fáciles de localizar».

CEOE-CEPYME de Ciudad Real va a comenzar de nuevo a hablar con las administraciones «con el objeto de erradicarlo, ya que el daño puede ser irreparable para el sector empresarial, ya que son todos los sectores los perjudicados y los que no pueden luchar contra este intrusismo que funciona de manera ilegal».

«Si a esto unimos la bajada del consumo en todos los gremios, que ha sido brutal en estos años, esta competencia desleal provoca el hundimiento y la desaparición del tejido empresarial de esta provincia, que en su mayor parte son pymes y autónomos», asegura.

También CEOE-CEPYME de Ciudad Real vuelve a reiterar la importancia de la financiación de pymes y autónomos «y que se cumpla conforme a la legalidad vigente, de una vez por todas, con los plazos de pagos a proveedores por parte de las administraciones a las empresas, ya que a pesar que se aprueban leyes en este sentido, a continuación estos plazos de tiempo no se cumplen».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La CEOE-CEPYME puede empezar a luchar contra la competencia desleal yendo a por los empresarios de hostelería que tienen instaladas terrazas cubiertas y cerradas por más de dos lados en donde permiten fumar cuándo está tan prohibido como dentro de los locales, siendo ésta una clara competencia desleal ante el resto de compañeros de profesión que sí la cumplen. Véase las terrazas de la plaza Cervantes, ó peores aún como las que tienen los bares «Los Faroles» y «Di Marias» junto al Hospital General,.. son verdaderos salones plastificados incummplidores…. ale, ya tienen un poquillo trabajo.

  2. En relación ala competencia desleal de las cooperativas, la nueva imagen de socio colavorador que da pie ha que las cooperativas por diez euros hagan socio a el que quiera, ademas de ser un atropello para las estaciones de servicio delos pueblos y que tanto servicio dan tanto alos ciudadanos como al Estado. no les hace ningun veneficio a las propias cooperativas, sino todo lo contrario ya que alno tener que aportar productos para comprar combustibles,los agricultores venden ha los industriales para cobrar antes y en los ultimos años a mejores precios que en las cooperativas,no hay que olvidar que las cooperativas se sostienen de los productos no de los combustibles vediendolos a precio de costo.
    Por otro lado en cada casa puede haver un punto de venta ya que compran en las cooperativas al mismo precio que le cuesta comprar ha las gasolineras. en las petroleras, hay muchas cosas mas que comentar como el despido de operarios en las estaciones por esta causa y los cierres de las estaciones. Pedimos alos responsables que busquen el punto de combivencia de cooperativas y estaciones de servicio, como tantos años hemos estado combiviendo.

    30/08/2013

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img