Inicio » La antorcha de Diógenes

¡Gracias Bárcenas!

- 3 marzo, 2013 – 21:548 Comentarios
Rafael RoblesTengo la sensación de que criticar a de Cospedal en el fondo implica legitimarla. En un sistema democrático caracterizado por la libertad de expresión el hecho de que un político sea enjuiciado con inquina, fiereza e, incluso, con falta de decoro, va incluido en su sueldo. Ellos aceptan las reprobaciones mordaces que además les producen cierta complacencia; lo único que no soportarían es el silencio. De este modo aplicar las reglas democráticas, entre las que se incluye la crítica despiadada, supone considerar a la presidenta de Castilla-La Mancha una interlocutora válida dentro del campo de juego del Estado social y democrático de derecho, lo que resulta obsceno cuando esta señora ha incumplido las normas más básicas de la convivencia social al reírse del pueblo y maltratarlo. No se merece repulsa quien exige sacrificios a una ciudadanía empobrecida para defender los intereses de la constelación social de las mafias financieras. No hay que desperdiciar una gota de tinta por quien se ha aprovechado de la ingenuidad del pueblo manchego que, asqueado con los despropósitos socialistas, se entregó en cuerpo y alma a esta señora que prometía un nuevo maná que más bien ha sido un “na ”. No es digna de atención quien dice que sus intereses de enriquecida son generalizables al resto de la población. Las gazmoñas no merecen artículos de opinión. Criticarla la ennoblece, la dignifica y la ensalza así que contra sus despropósitos no valen columnas incendiarias sino querellas. Es por ello que mi esperanza en la salvación de Castilla-La Mancha resida en el ladrón Bárcenas, cuyas acciones legales contra de Cospedal traerán mucho bien a nuestra tierra; y es que a veces el fin justifica los medios, aunque estos sean vomitivos. El pueblo manchego, convertido en menor de edad en consonancia con la dictadura que tutela sus vidas, anhela a Bárcenas el Vengador para que ponga en su sitio a su Serenísima enferma de sí misma, ya que el debilitado manchego no se basta para defenderse paralizado como está por un miedo insuperable a la madrastra que le coacciona para salirse con la suya. Bárcenas es la única esperanza que nos queda contra la impostada que ha convertido nuestra tierra en un protectorado del crimen internacional, en un campo de experimentación neoliberal y en una versión posmoderna del neocolonialismo. Es por ello que deseamos que Bárcenas la desahucie de La Mancha o, como preferiría decir en su enajenación lingüística, que su tropelía le produzca todos los efectos previstos por la decencia moral. http://www.rafaelrobles.com @RafaelRob
Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • Rascapica dice:

    «ha convertido nuestra tierra en un protectorado del crimen internacional, en un campo de experimentación neoliberal y en una versión posmoderna del neocolonialismo»
    Oye, ¿tú bebes antes de escribir?

  • carlota dice:

    La verdad es que los papeles de Bárcenas nos han revelado a una mujer que no ha estado a la altura. Un muy deficiente para ella. Su nivel político y cultural, es cierto, no merece ni una columna.

  • Perseguidor dice:

    Permítame Rafael el que discrepe únicamente en lo del silencio.. ya que para bien o para mal tenemos muy arraigado eso de que «el que calla otorga».. por eso necesitamos que a la De Cospedal y sus secuaces tanto a nivel regional como nacional se les critique con fuerza, con chillidos desgarradores si hace falta, … pero que nos oiga con fuerza, nunca en silencio.. Además con la voz y el «ruido» hay que llegar a esos ciudadanos que engañaron, como si de bobos se tratara, para que no vuelvan por sus fueros y se les vaya la manita otra vez en las próximas elecciones.

  • Desvergonzado dice:

    La sensación que me deja esta situación es amarga. Esta elementa es una auténtica cínica de peineta en el hipotálamo de su ideología liberal-egoísta, embadurnada con una grasienta capa de hipocresía. Con olor a parroquia de la calle Serrano y a casa de citas de Montera. Todos esos elementos han conformado a una trepa que se creía a sí misma como una madre amantísima de España que podía ser el espectáculo visual de la mater amantísima saliendo el Domingo de misa de 12 con todos los pecados perdonados y, al mismo tiempo, tratar de controlar a los clientes del burdel que intentaba dirigir a espaldas de sus admiradores. Olor y sabor agridulce y barriobajero. Indigno para esta región y sus habitantes. Mira que Bono y Barreda y sus atláteres son para no volver a verlos más por esta región pero, el que vuelva a votar a esta señora es que es masoquista de tomo y lomo. A Ella, a Tirado, a Esteban…es que menuda banda de trileros, pero de trileros de los que además pierden lo que «ganan».

    • Blind Melon dice:

      Yo más bien pienso que piensas en confesionarios y casas de putas porque es la perversión number 1 que domina tu imaginación. De esta forma tus ojos ven lo que hay en tu pensamiento. Enseñale esto a tus colegas -si es que tienes alguno normal- a ver qué piensan de ti.

      • Desvergonzado dice:

        Me dicen mis colegas que llevas toda la razón, voy a empezar a pensar solo en sobres, a ver si se me pasa esto de escribir con metáforas. JAJAJA. Y de paso, dile a los tuyos que te enseñen lo que son las figuras retóricas y las licencias literarias…como que te recomiendo más el AS…

        • Blind Melon dice:

          Coñio, ¡otro tan amante de las licencias como el Ansón! Inténtale explicar tú tus metáforas insólitas a un psiquiatra de la Seguridad Social. Lo mismo y con los recortes tienes suerte y no te ingresan al lado del diario Lanza.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.