La Cámara de Ciudad Real organiza la participación de bodegas españolas en el pabellón nacional de la Feria London Wine

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real ha conseguido a través de su Área de Internacionalización ser organizadora, por primera vez, de la  participación de empresas de toda España en el Pabellón Oficial Español en la feria The London International Wine Fair (LIWF), que tendrá lugar en el recinto ferial Excel, en Londres, (Reino Unido), del 20 al 22 del próximo mes de mayo y que está considerada como el evento comercial más importante del sector del vino en uno de los mayores mercados importadores de bebidas de todo el mundo.
La Cámara de Ciudad Real organiza la participación de bodegas españolas en el pabellón nacional de la Feria London Wine
Esta convocatoria, que la Cámara ciudadrealeña hace para las empresas españolas del sector del vino y otras bebidas alcohólicas, será para la 33ª edición de esta feria anual y profesional, que atrae a miles de distribuidores e importadores líderes del mercado, abarcando desde restauradores a tiendas distribuidoras de todas la gama de productos tanto del Reino Unido como de muchos otros países.

El Pabellón Oficial Español en esta feria tendrá una capacidad de hasta 29 stands para las empresas interesadas. La Cámara de Ciudad Real también está organizando la visita de empresas a esta importante feria, como una actividad complementaria más.

En el primer semestre de 2012, las importaciones británicas de vino crecieron un 3,8% en valor, hasta los 1.397 millones de libras  y el vino a granel y en envases de más de 2 litros creció un 10,6%.  Durante el pasado año 2012, Castilla-La Mancha realizó 764 operaciones de venta de vino y mosto al Reino Unido, de las que 439 fueron en la provincia de Ciudad Real, y por importe de 28 millones de euros.

Crecen las ventas de España
Según un reciente estudio, el Reino Unido será en 2016 el mayor mercado de vino espumoso, siendo el primer importador de champan, cava y prosecco. En vinos tranquilos, el estudio indica que los vinos españoles han sido los que más han aumentado sus ventas en 2012, con un incremento del 21,8% sobre el año anterior. Este incremento, según el director de Vinexpo, puede deberse a la proliferación de bares y restaurantes de tapas en el Reino Unido.

Este país, reconocido internacionalmente como el gran escaparate de vinos del mundo, es un mercado maduro y exigente, con una alta competencia y en el que España está considerada como uno de los países con mayor potencial.

En la pasada edición de The London Wine del año 2012 hubo 22 pabellones oficiales de otros tantos países, con 942 expositores totales en la feria, recibiendo 13.431 visitantes profesionales y una participación de 17.500 vinos y bebidas espirituosas.

La Cámara pretende con la organización de este certamen, dar un servicio de valor añadido a las bodegas españolas y posicionarse como un referente, nacional e internacional, en la organización de grandes ferias vitivinícolas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img