La OMIC del Ayuntamiento de Ciudad Real asesora y facilita la reclamación a los ciudadanos afectados por la crisis de Orizonia

La crisis del Grupo Turístico Orizonia está dejando un reguero de afectados por toda la geografía española, y también en Ciudad Real, ya que hasta el momento la  OMIC ha atendido 7 reclamaciones. Según los técnicos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la  tipología de afectados es amplia, desde grupos de jóvenes que se han quedado sin viaje de estudios, hasta familias que han visto canceladas sus operaciones de verano.2055-Orizonia_2

 

Todos aquellos ciudadrealeños que se hayan visto afectados por la crisis de Orizonia pueden dirigirse a la  OMIC del Ayuntamiento de Ciudad Real.  donde se asesorará  de forma directa, facilitándo la tramitación de la reclamación pertinente.

La manera de proceder para denunciar estos casos varía de unas situaciones a otras. Así, aquellas personas que tengan contratados servicios con alguna de las empresas del grupo Orizonia deberán presentar la reclamación previa en la agencia donde hayan concertado el paquete. Por otra parte,  si el paquete de viajes se ha contratado con una agencia minorista, como responsable solidaria, será a  la agencia a la  que habrá que exigir los pagos, con independencia de que ésta se los reclame a Orizonia.

De hecho, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha requerido al Instituto Nacional de Consumo para que exija a ORIZONIA la devolución del dinero de los viajes cancelados a los clientes.

En el supuesto de tratarse de  un vuelo  que ya ha sido registrado y emitido, la compañía aérea deberá aceptarlo, al igual que los hoteles. No obstante, es recomendable llamar antes al destino para asegurarse que siguen manteniendo la reserva.

Por lo que respecta a las personas  que se encontraran realizando su viaje y no hayan podido  disfrutar de alguna de las actividades o productos contratados, tendrán derecho a exigir los gastos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img