PSOE y CCOO se lamentan de los «demoledores» datos de desempleo y vislumbran un panorama «insostenible»

Los máximos dirigentes del PSOE en la provincia de Ciudad Real se reunieron con la nueva Ejecutiva del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) para analizar la situación extrema de desempleo que sufre de forma generalizada Castilla-La Mancha y de forma muy particular la provincia ciudadrealeña.
Reunión PSOE-CCOO
Tanto el secretario general del PSOE ciudadrealeño, José Manuel Caballero, como su homólogo en CCOO, José Manuel Muñoz, coincidieron en señalar que “el último año ha sido demoledor para los castellano-manchegos”, al recordar Caballero que “han sido casi 35.000 personas las que se han quedado sin trabajo, lo que nos han llevado al triste récord de ser la comunidad autónoma donde más subió el paro en los últimos 12 meses”.

Sobre la mesa, socialistas y sindicalistas lamentaron otro dato oficial que ilustra este crudo escenario: “somos la región con una tasa anual más alta de destrucción de afiliados a la Seguridad Social”, señaló el máximo responsable del PSOE en la provincia de Ciudad Real al citar las 58.334 bajas que además supone duplicar este indicador negativo respecto a la media nacional.

Otro punto de reflexión se centró en la situación “desesperada”  y “frustrada” de los jóvenes, quienes “soportan ya una tasa de paro cercana al 60% que les lleva a tener unas perspectivas de presente y de futuro nada halagüeñas”.

Ciñéndose al ámbito provincial, Caballero dibujó  un panorama laboral “insostenible” sintetizado en más de 72.000 parados, la mitad de ellos de larga duración y que no reciben ya ningún tipo de prestación, además de la destrucción de 527 pequeñas y medianas empresas o la pérdida del 20% de los puestos de trabajo en el sector agrario a lo largo del 2012.

Ante este análisis y teniendo en cuenta que el 2013 comenzó con 9.270 personas más perdiendo su puesto de trabajo, los responsables provinciales de CCOO se apresuraron a exigir acciones inmediatas y no perder ni un minuto más en reorientar las políticas económicas y de empleo en esta región.

En este sentido, el máximo responsable de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, dejó claro que «la senda a seguir para parar esta sangría pasa ineludiblemente por abandonar la política de recortes que ha caracterizado al Gobierno de Castilla-La Mancha desde su inicio, y también frenar el desmantelamiento y la privatización del sector público».

Apuntó de igual modo que una región con cerca de 300.000 personas en paro y cada vez con menos servicios públicos para atender la educación, la sanidad y los servicios sociales, se antoja «insostenible» porque prevé que «llegará al día en el que los ciudadanos queden totalmente desamparados y con casos generalizados de miles y miles de familias con problemas incluso para comer a diario».

Por último, recordar que al encuentro celebrado en la sede provincial del PSOE de Ciudad Real asistieron, además de Caballero y Muñoz, Blanca Fernández y Esther Serrano, secretarias de Organización del PSOE y de CCOO respectivamente, la diputada nacional Isabel Rodríguez y el secretario de Empleo del sindicato, Pedro Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img