Alcolea de Calatrava celebra el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava ha organizado un programa de actividades como homenaje a todas las mujeres del municipio por su afán de superación y por el trabajo que desarrollan en todos los ámbitos sociales.

Las jornadas comenzarán el propio 8 de marzo con una charla coloquio en el Centro Social en la que intervendrán varias mujeres emprendedoras de la Asociación Proyecto Empleo y de la empresa Formación Integral y Servicios Empresariales (FISE) que hablarán sobre la importancia de formarse y mantenerse activos a lo largo de toda la vida.

A continuación, se procederá a la entrega de diplomas a las participantes del Curso de Cuidadora de Personas Dependientes (Discapacidad psíquica y física) que se ha desarrollado en Alcolea dentro del programa Promueve V de la Diputación Provincial y del que se han beneficiado dieciséis mujeres.
El sábado por la tarde se celebrará bajo el lema “Juntas avanzamos” un paseo cultural por la igualdad que tendrá como escenario los parajes más representativos de la localidad.

Además, el pasado viernes 1 de marzo se desarrolló en el Centro Juvenil un taller de pintura creativa en el que participaron una docena de chicos y chicas y donde se diseñó un gran mural que se expondrá en el Centro Social durante el desarrollo de las jornadas. También se llevó a cabo un taller de escritura encaminado a que los jóvenes reflexionasen sobre el papel fundamental de la figura materna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img