CEAT Ciudad Real expresa su preocupación por la desaparición de autónomos

CEAT de Ciudad Real, integrada en La Federación Española de Autónomos (CEAT), urge al Gobierno a que ponga en marcha las medidas aprobadas recientemente, en particular las líneas de crédito para pymes y autónomos, para frenar la destrucción de empleo y la desaparición de empresarios autónomos.

En un comunicado, CEAT muestra su preocupación por los datos conocidos hoy, y que indican una caída del número de autónomos por debajo de los tres millones, situándose en niveles de 2005. Es por ello que CEAT Ciudad Real, presidida por Miguel Angel Rivero, considera imprescindible aprobar y desarrollar con urgencia la esperada Ley de Emprendedores, que permita y allane el camino para la creación de empleo por cuenta ajena y propia. Para CEAT, «ello redundará en la mejora de los datos de afiliación que, según recogen las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, reflejan una pérdida de 11.118 autónomos menos respecto al mes anterior (-0,37%)».

Según los datos del Ministerio, el número medio de autónomos afiliados al RETA ha descendido a 2.997.806, con una variación interanual de -48.126 personas (-1,58%). Esta cifra es cercana a la registrada en 2005, que contabilizó 2.933.844, y muy lejana de la del año 2008, que sumaba un total de 3.384.156 autónomos afiliados.

Por sectores, los mayores descensos son en Construcción (-4.141), Comercio (-2.791), Hostelería (-1.329), Industria Manufacturera (-957) y otros Servicios (-888). Por Comunidades Autónomas, los descensos son generalizados, salvo en Ceuta y Melilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img