El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta su programa de actividades para centros escolares

La concejala de Educación de Ciudad Real, Ana Beatriz Sebastía, ha presentado el programa de actividades municipales para los centros escolares diseñadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real durante el último trimestre del curso, en colaboración con distintas entidades y asociaciones.
Ana Beatriz Sebastiá
Estas actividades, como ha explicado la edil, «son de carácter didáctico, se organizan en horario lectivo y tienen como objetivo completar la actividad del aula”. Además, están subvencionadas o por entidades colaboradoras o de forma mixta. La aportación del Ayuntamiento consiste en ofrecer información, poner a disposición de los colegios los recursos humanos de la Concejalía de Educación y la cesión gratuita del Teatro Quijano.

Hoy se han iniciado estas actividades con una campaña de teatro en inglés, “Aprende inglés con el teatro”, organizada por Forum Teatro. Se representarán tres obras por actores nativos y totalmente en inglés, con la participación de 925 alumnos de 10 centros, 6 de educación secundaria y 4 IES.

En colaboración con la Concejalía de Cultura y la Fundación La Caixa, en abril habrá conciertos escolares en los que participarán alrededor de 1.500 escolares de infantil y primaria de 15 centros. También continúa el programa de educación vial en colaboración con la Policía Local y el programa de la televisión local “Ciudad Real educa”, que se amplía a la Universidad.

Completan el calendario de actividades escolares municipales para este último trimestre del año el concurso de creación literaria, la celebración del segundo Pleno Escolar, una gala de teatro benéfico junto con Cruz Roja y la Concejalía de Juventud e Infancia , un ciclo de cine escolar de educación en valores y un taller de comunicación y periodistas en el aula, con la Asociación de la Prensa de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img