La mujer en la Historia centra un ciclo de conferencias de la Facultad de Letras

La Facultad de Letras acoge el ciclo de conferencias “La mujer, la gran olvidada de la Historia”, organizado por la Asociación de Jóvenes Historiadores de Castilla-La Mancha y la propia Facultad, que se desarrollará del 4 al 6 de marzo. El principal objetivo del ciclo es hacer un recorrido por el papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia, así como por las metodologías aplicadas para obtener los datos conseguidos en las diferentes investigaciones.La mujer en la Historia centra un ciclo de conferencias de la Facultad de Letras

La conferencia “La mujer y su representación artística en la Prehistoria”, a cargo del profesor del Área de Prehistoria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) David Rodríguez ha sido la encargada de abrir el ciclo “La mujer, la gran olvidada de la Historia”, que se celebra, del 4 al 6 de marzo, en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.

Organizado por la Asociación de Jóvenes Historiadores de Castilla-La Mancha y el centro  universitario, el ciclo pretende realizar una puesta al día de los conocimientos que se tienen sobre la mujer en el pasado, así como de las metodologías empleadas para su obtención. Para ello, las jornadas efectúan un recorrido por las diferentes épocas de la Historia, desde los orígenes hasta la mujer actual.

Hoy por hoy los estudios de género, es decir, los que tienen a la mujer como objeto de estudio principal, viven un gran auge, a pesar que no son muchos los investigadores que cultivan estos temas en particular.

¿Cómo vivían? ¿A qué se dedicaban? o ¿Qué inquietudes sociales y culturales cultivaban? son algunos de los temas que se abordarán a lo largo de los tres días de duración de las jornadas, que abarcarán todas las épocas históricas teniendo siempre a la mujer como centro de estudio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img