Marín anuncia que el Gobierno regional aprobará la declaración de Bien de Interés Cultural del Teatro Circo de Albacete

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado que el Gobierno regional aprobará en los próximos meses la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Teatro Circo de Albacete. Asimismo, el consejero ha subrayado el esfuerzo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha para que “el Ministerio lo declare también Monumento Nacional”.

Así se ha pronunciado Marcial Marín antes de participar en la gala de clausura y entrega de premios de la VI Edición del Festival Internacional del Circo, que se ha celebrado esta noche en el Teatro Circo de Albacete.

Marín ha recordado que este teatro es “único en España dada su doble capacidad escénica como teatro y como circo” al tiempo que ha subrayado el apoyo del Gobierno a todas aquellas iniciativas en favor de la preservación y la difusión de la cultura como es la nueva Ley de Patrimonio Cultural.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Marín ha afirmado además que “el Teatro Circo de Albacete constituye uno de los ejemplos más relevantes del Patrimonio Cultural de la región, tanto desde el punto de vista arquitectónico, cuyo proceso constructivo se desarrolla al compás de los cambios que marcan el desarrollo y evolución histórica de la ciudad de Albacete desde el siglo XIX, como desde su significación en la vida cultural de dicha ciudad, marcada en gran parte,  desde sus inicios, por la actividad desarrollada en el Teatro Circo” .

Durante el acto, el consejero ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en la región, Federico Pozuelo, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, y el presidente de la Diputación, Francisco Núñez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img