Inicio » Ciudad Real

Merino (PP): «La oposición socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real no respeta ni a los parados a la hora de hacer demagogia»

- 4 marzo, 2013 – 18:324 Comentarios
Según la concejala de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino "la oposición socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real no respeta ni a los parados a la hora de hacer demagogia". La edil hace así  referencia a las críticas de la portavoz socialista, Fátima Serrano, a las bases de convocatoria del Impefe para la contratación de desempleados en proyectos del plan de empleo de Emergencia aprobado por la Diputación de Ciudad Real. lolamerino Para Merino, “la portavoz del grupo socialista ha tardado la friolera de 18 días en leer y reaccionar ante las bases de convocatoria pública que fueron aprobadas por decreto el pasado 15 de febrero, una lectura pormenorizada que ha finalizado hoy con una información sesgada, tergiversada y manipulada de las propias bases de convocatoria, con la única intención de hacer demagogia con los desempleados de Ciudad Real, que a día de hoy requieren, piden y necesitan todos nuestros esfuerzos para afrontar y solventar cuanto antes la situación de crisis económica y recuperación del empleo". Según la Concejala de Promoción Económica, las bases de convocatoria del Ayuntamiento de Ciudad Real "respetan fielmente la finalidad establecida en el Plan de Empleo de Emergencia, ya que se incide sobre todo en la situación socioeconómica de los beneficiarios y sus familias". A este respecto, la edil explica que "la máxima puntuación en los baremos de las solicitudes se centran en este tema, ya que los solicitantes que tengan todos los miembros de la unidad familiar en desempleo y no perciban ningún tipo de prestación, subsidio o ingreso, reciben la máxima puntuación en la baremación que son 15 puntos". Puntuación que además, detalla Merino, "podrán ampliar si tienen cargas familiares, si son demandantes de empleo con una antigüedad superior a un año, o si no han trabajado en otros planes de empleo anteriores". Por otra parte, la edil "puntualiza y aclara" que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real “es riguroso y exige la profesionalidad y seriedad necesaria para el desempeño de las distintas actividades que recoge este plan de empleo y que precisamente por eso y en el caso de la contratación de 90 monitores de educación infantil, primaria, inglés, matemáticas, física y química o monitores deportivos entre otros, se pide la aportación obligatoria de la titulación, para el buen desempeño de dicha actividad".
Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

  • 49.000 euros cobra esta señora y todos los concejales del ayuntamiento de ciudad real dice:

    49.000 EUROS COBRA CADA CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL, TODO UN ROBO A LOS CIUDADREALEÑOS Y A TODOS LOS PARADOS QUE CADA VEZ SON MÁS

    • Amy Martin dice:

      Error. Infórmate.

    • concejala dice:

      No es cierto, algunas cobramos por asistencia a plenos solo y lo utilizamos para donarlo a nuestro partido,

    • aeropuerto dice:

      !Alguien se equivoca!, la reforma de la Administración Local, contempla para Ciudad Real la posibilidad de tener en el Consistorio hasta 15 liberados, y el resto habría que distinguirlos por concejales en el gobierno local y los de la oposición.
      Actualmente solamente existen cinco liberados.

      El resto por lo comprobado en los presupuestos generales del ayuntamiento y el pago de cotizaciones/IRPF etc, no más de 1.100€/ los concejales gobernantes y con respecto a la oposición, pues netos unos 400 a 500€/mes.

      A no ser que esten recibiendo SOBRES o que el ayuntamiento de Ciudad Real, tenga una contabilidad «B».

      Por cierto, a veces perdemos el rumbo de la noticia: qué se esta hablando de un baremo injusto que se va aplicar a la gente que va a participar en el Plan de Empleo de Emergencia Social y no del sueldo de los LIBERADOS POLÍTICOS.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.