Tomelloso: Valera (PSOE) reclama la puesta en marcha de la nueva depuradora

El portavoz del grupo municipal socialista de Tomelloso, José Antonio Valera, cree que la actual planta depuradora de aguas residuales no se encuentra al 100 % en cuanto a funcionamiento y normativa vigente se refiere. Ante las anomalías que viene sufriendo la instalación, en la zona de lodos especialmente tal y como explicó, Valera ha reclamado al alcalde de la ciudad que trabaje para poner en marcha la nueva depuradora, que recordó, lleva construida dos años “y a este paso, se va a hacer vieja sin usarla”, ha dicho.

Para Valera, no es un capricho que Tomelloso necesite poner en marcha la nueva depuradora, y sí una necesidad, para la que el grupo socialista ya ha tendido la mano al alcalde de la ciudad. Según ha recordado, el Equipo de Gobierno, que lleva más de 17 años gobernando, no puede decir que una instalación con 20 años de vida esté al 100 % de su funcionamiento.

Por todo ello, ha instado al alcalde a visitar la depuradora para comprobar cómo la zona de lodos está desmontada e inutilizada en parte. Con fotografías realizadas media hora antes de la celebración del encuentro con los medios, Valera ha explicado que la planta no produce biogás porque la antorcha que quema el exceso que se produce está desmontada. Ha dicho que los lodos que se producen de la depuración no son tratados para su estabilización y ha insinuado que se puede estar contaminando con gas metano al no estar quemándose el sobrante.

Valera, que recordó que lleva un año en el Pleno preguntando sobre este asunto, cree que Tomelloso no puede tener una depuradora así teniendo la nueva totalmente terminada. Por ello ha pedido al alcalde que le diga la verdad a los tomelloseros y ha solicitado una visita técnica a la depuradora para que se explique “cómo es posible decir que la depuradora funciona al 100 %”. El portavoz socialista no cree complicado poner en marcha la nueva planta porque “sólo hace falta voluntad y ganas de hacerlo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img