UPYD denuncia que el Centro Joven de Tomelloso abre sólo por la mañana

UPYD Tomelloso considera que no tiene sentido que el Centro Joven se abra sólo por la mañana y no por la tarde, «justo cuando los jóvenes tienen tiempo para hacer uso de este servicio, al estar  muchos de ellos estudiando».

Esta formación denuncia que desde que dejara prestarse el programa Alcazul, a principios de año por falta de subvención de la Junta, «el Ayuntamiento no ha hecho nada por continuar ofreciendo actividades para los jóvenes que sustituyan este programa».

Se da la «paradoja» de que tan sólo unos meses después de haber aprobado las bases para la adjudicación de locales de ensayo con los que cuenta este centro para grupos de música y de haberse formalizado esta adjudicación, «lo grupos no pueden ensayar porque por la tarde el centro permanece cerrado».

Para esta formación, no es «admisible» que precisamente en unos momentos en que los jóvenes están siendo un sector especialmente castigado por el desempleo, «en la práctica se esté despojando al Centro Joven de su finalidad,  que es la de ofrecer formas saludables de ocio, cultura y formación a los jóvenes».

Este horario, denuncian, «supone además un despilfarro de valiosos recursos, como el aula de internet, el Club Joven, o los mismos locales de ensayo, que apenas se utilizan pues prácticamente no acuden jóvenes en horario de mañana».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img