Campaña de control de sistemas de retención infantil y cinturón de seguridad en Miguelturra

Nota municipal.- Durante los días 11 al 17 de marzo de 2013, la policía Local de Miguelturra informa de que llevará a cabo una campaña intensiva de vigilancia y control sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en las vías públicas del municipio.

Campaña de control de sistemas de retención infantil y cinturón de seguridad en MiguelturraEn 2011 un 22 % de los fallecidos usuarios de turismos en carretera, no utilizaban el cinturón de seguridad, y en zona urbana este porcentaje subió hasta el 41%, casi el doble.

Uno de los objetivos de la estrategia de la seguridad vial 2011-2020, es «lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla para su peso y talla». Las lesiones por accidente de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años.

No llevar el cinturón de seguridad puesto durante la circulación de un vehículo puede suponer la detracción de tres puntos del permiso de conducción y el pago de una multa de 200 €, pero sobre todo puede suponer la pérdida de una vida humana, o cuanto menos, lesiones graves en el cuerpo de la persona. No demos lugar a que la suerte forme parte de nuestro quehacer diario cuando circulamos en un turismo, sino que el hábito y la costumbre de las buenas prácticas convivan con cada uno de nosotros y nuestros menores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img