Celebrada en la Escuela de Artes de Tomelloso la I Jornada “Internet de las cosas y open hardware”

El pasado sábado se celebró en la Escuela de Arte Superior de Diseño “Antonio López” de Tomelloso, las I Jornadas Internet de las Cosas y Open Hardware organizadas por el propio centro en colaboración con ITECAM. A la inauguración asistieron su presidente, Manuel Carrasco, el director del centro, Fernando de la Moneda y el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de la ciudad, Jesús Morales.

tomelloso_internetdelascosasEl edil destacó la importancia que para el Ayuntamiento y la ciudad supone la existencia de la EASD Antonio López, a la que se refirió como “la universidad de Tomelloso”. Es labor del Ayuntamiento, continuó diciendo, hacer de catalizador entre la Escuela de Arte, ITECAM y la sociedad, facilitándoles la labor para apoyar a quien está realizando actividades por el bien de los demás.

Morales, que se refirió a los jóvenes como el presente y los que están creando nuestra sociedad, ha alabado la importancia de las Jornadas y la necesidad de saber hacia dónde avanza la sociedad, algo para lo que trabaja el ITECAM, continuó explicando, detectando las necesidades de las empresas, una labor para lo que la Escuela de Arte ofrece profesionales formados.

Por su parte, Fernando de la Moneda, director de la Escuela de Arte dio la bienvenida a los asistentes y a los ponentes, agradeciendo al Ayuntamiento de Tomelloso, al ITECAM y al Centro Regional de Formación del Profesorado la colaboración en las jornadas.

De la Moneda, que enumeró la oferta educativa de la Escuela de Arte, incluidos los estudios universitarios de Grado en Diseño de Productos, ha señalado que el centro se ha caracterizado por la innovación y el emprendimiento, destacando la alta inserción laboral y el importante número de empresas creadas por los alumnos que salen del centro.  También ha enumerado el director, los reconocimientos y premios de la EASD Antonio López, entre ellos, la medalla al Mérito del Diseño de Castilla La Mancha, el premio Viñador que otroga el Ayuntamiento de la ciudad y los Populares de la revista Pasos.

Por último, Manuel Carrasco, presidente de ITECAM y empresario, recordó que el Centro Tecnológico se creó por empresas ante la necesidad de hacer más competitivo el sector del metal. La labor de ITECAM, continuó diciendo Carrasco es conseguir ayudar a esas empresas que necesitan un apoyo tecnológico en su activad para conseguir rentabilizar sus recursos y aumentar su competitividad frente a otras empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img