La Biblioteca Municipal de Villarrubia de los Ojos pone en marcha la iniciativa “Brujas contra monstruos”

Multimedia.- La Biblioteca Pública Municipal de Villarrubia de los Ojos pone en marcha el Torneo de Lectura “Brujas contra Monstruos”. Se trata de una actividad de animación a la lectura dirigida a todos los niños de Educación Primaria e incluso Educación Infantil (con la ayuda de los padres y madres).

El desarrollo de la actividad es muy sencillo y no requiere ningún requisito más allá del gusto por la lectura. El personal de la Biblioteca ha seleccionado entre todos los fondos, los libros en los que los protagonistas son las brujas o brujos y los libros en los que los protagonistas son los monstruos.

La actividad consiste en que cada chico o chica elija libremente el libro que prefiera, de brujas o de monstruos y tras leerlo le dé una puntuación que se depositará en una urna. El objetivo es que los chicos y chicas lean y la motivación está en usar una serie de obras que por temática les resultan muy atractivas. Cada chico podrá decantarse por un equipo (Libros de Brujas) u otro (Libros de Monstruos) y con la lectura de estas obras puntuar a sus libros preferidos. Algunos leerán solo libros de brujas y les darán notas altas, otros leerán libros de monstruos y también les darán notas altas, pero habrá quien prefiriendo leer libros de brujas, lea libros de monstruos para darles notas bajas.

En la Biblioteca se mantendrá y actualizará un marcador con las puntuaciones de cada grupo realizadas por los lectores. En esta actividad no hay ganadores ni perdedores, tan solo veremos qué tipos de libros gustan más a los alumnos: de brujas o de monstruos.

Esta actividad es una propuesta del narrador Pep Bruno y permite dinamizar el fondo de la Sala Infantil de la Biblioteca. Los libros ya están a disposición de los lectores que empiezan a sacarlos en préstamo y pronto obtendremos las primeras votaciones y con ello veremos por qué tipo de libros se decantan nuestros lectores.

El concejal de Cultura, Mariano Redondo, nos comenta que esta es una actividad sencilla, económica, pero muy efectiva a la hora de animar a nuestros chicos y chicas a la lectura, ya que se ha elegido un tipo de libros que les resulta muy atractivos. Tras esta actividad se ha pensado realizar nuevos enfrentamientos entre (libros de) osos y lobos, piratas o dragones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img