La «primavera cultural»’ de Almodóvar incluye la Feria Ganadera, las Jornadas Cervantinas y actos por san Juan de Ávila

Este mes de marzo continúa la programación de ‘Primavera Cultural 2013’ que organizan las concejalías de Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y asociaciones, centros educativos y otros colectivos de la localidad.almodovar_casadelamarquesa

Entre el 18 y el 31 tendrá lugar la exposición fotográfica ‘Una mirada al mundo rural’ que, a través de instantáneas antiguas, mostrará la evolución de las faenas agrícolas y su impacto en la vida social y económica de las gentes de los pueblos manchegos, entre la prehistoria y la actualidad.

Esta cita servirá de prólogo, complemento y epílogo a la VI Feria Comarcal Ganadera ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia, que este año se amplía en una jornada para celebrarse entre el jueves 21 y el domingo 24 de marzo.

Y paralelamente a la programación de Semana Santa, que pregonará el día 23 Soledad Cervera Bermejo bajo la organización de la Junta de Hermandades y que se completará con un concierto musical, entre el 22 y el 31 de marzo habrá una exposición de los trabajos de los talleres de la Universidad Popular.

Abril

En el mes de abril, además de sendas citas con la afición a las dos ruedas de la mano de la XIII Ruta BTT ‘Valle de Alcudia’ y el II Día de la Bicicleta, para las cuales el Ayuntamiento contará con la colaboración del Club BTT local, se celebrarán las Jornadas Cervantinas.

En su decimoquinta edición, esta particular fiesta del libro se prolongará entre los días 23 y 26. Se abrirá la programación con teatro para alumnos de Primaria, que podrán disfrutar de la obra ‘Mi amigo Don Quijote’ que ofrecerá la compañía Arte Fusión Títeres. Al día siguiente se reunirá el Club de Lectura para comentar la última novela de María Dueñas, la exitosa ‘Misión olvido’. Y el jueves día 25, alumnos de sexto curso de Primaria tendrán la oportunidad de encontrarse con el autor Roberto Aliaga, en torno a su libro ‘Entresombras y el circo ambulante’. Y el último de los días Pepa Robes ofrecerá el cuentacuentos ‘Cuentos para los que aún no leen’, para alumnos de Infantil.

Mayo

El ecuador de la primavera se abrirá con el tradicional canto de los mayos, que nuevamente será en la medianoche de tránsito de abril a mayo, jornada esta del primer día del mes que volverá a celebrarse la romería de la santa Brígida. A lo largo del mes se celebrará también el Certamen de Mayos ‘Valle de Alcudia’, en su sexta edición con la colaboración también entre Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Música y Danza ‘Balálita’.

Y el viernes 10 de mayo, jornada de fiesta local, se celebrarán diferentes actos en honor a san Juan de Ávila, en el marco del año jubilar que Almodóvar del Campo está viviendo con motivo de su nombramiento como doctor de la Iglesia.

Finalmente, del 24 al 26 de mayo, las plazas Mayor y de la Trinidad, así como su entorno, albergarán un mercado medieval.

Junio

Ya en junio será turno para los fines de curso. El de la Escuela Municipal de Música será con el concierto-audición a celebrar el sábado 1 de junio en el Jardín Municipal.

Y el miércoles día 26 será la fiesta de la Universidad Popular, en la que está prevista la actuación de Antolín Puertas, artista de canción española que tiene cinco discos en el mercado. En el transcurso de este broche al curso se entregarán los diplomas a monitores y alumnos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Nada de nada,tanta palabra para decir nada. Que no hay teatro ni cultura ni espectáculos. Enhorabuena buena al redactor por llenar página vendiendo humo, pero no hacía falta escribir tanto. Vergonzoso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img