Las Vanguardias, en el ciclo de Cine-Club de la Biblioteca Pública de Ciudad Real

El Cineclub de la Biblioteca Pública de Ciudad Real ofrece durante el mes de marzo el ciclo “Cine y vanguardias”, que realizará un recorrido este movimiento en la historia del cine, desde los años veinte en Europa hasta en las siguientes décadas en América del Norte.

En esta época fue cuando los cineastas y artistas venidos de otras artes (como Man Ray, Marcel Duchamp, Antonin Artaud, Salvador Dalí o Joseph Cornell) coincidieron en su interés por indagar en nuevas formas de expresión. El cine ofrecía entonces posibilidades vetadas a las artes tradicionales y al mismo tiempo les incitaba a experimentar y a descubrir nuevos caminos que el cine tradicional no se había planteado. Además, las vanguardias transmitieron su gusto por la polémica y por la contestación a los valores dominantes.

Un papel destacado en el ciclo tendrá la figura de Luis Buñuel, que cerrará la primera sesión del ciclo con la proyección de Un perro andaluz, y que será, además, protagonista de la segunda sesión, centrada en su película La edad de Oro.

Una ocasión para disfrutar de un cine sorprendente en un ciclo que se celebra los miércoles 6, 13 y 20 de marzo, y para el que, además, se contará con la colaboración especial del Departamento de Historia del Arte de la UCLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img