Puertollano: La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido denuncian que PP y PSOE han acordado plegarse a las «exigencias» de los hosteleros

La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido de Puertollano ha denunciado hoy que PP y PSOE han acordado plegarse a las «exigencias» de los hosteleros. Apenas comenzadas las negociaciones para consensuar una ordenanza de terrazas que recogiera las demandas de los colectivos implicados, los vecinos han decidido abandonar las conversaciones «tras constatar que una mayoría política PP-PSOE, previsiblemente, aprobará esta ordenanza que recoge todas las exigencias del sector hostelero y rechaza casi todas las aportaciones que han hecho los vecinos».

Ayuntamiento de Puertollano
Ayuntamiento de Puertollano

Reproducimos en su integridad el comunicado de la asociación vecinal, firmado por su presidente, Gil Ruiz Peñalvo:

Para conocimiento de los vecinos afectados por el ruido, la Asociación quiere, mediante el presente comunicado, informar de lo acontecido en la reunión que hoy hemos mantenido con el gobierno municipal, hosteleros y representantes de los grupos políticos para analizar el proyecto de ordenanza que regulará la instalación de terrazas en los terrenos de uso público. Como los vecinos conocen, la Asociación de vecinos afectados por el ruido presentó 23 alegaciones al proyecto de ordenanza y solicitó una negociación para llegar a un consenso social. Pues bien la negociación ha empezado hoy y ha terminado hoy, con el rechazo de casi todas las aportaciones realizadas y con la configuración de una mayoría política PP-PSOE que, previsiblemente, aprobará esta ordenanza que recoge todas las exigencias del sector hostelero y rechaza casi todas las aportaciones que han hecho los vecinos.

Así, si no hay un milagro de última hora, un próximo pleno aprobará una ordenanza que recoge:

– Terrazas todo el año, desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre. No tendremos ni los cuatro meses de descanso que ahora tenemos.

– Se podrán instalar terrazas en aceras con un ancho de 2 metros. Será imposible compartir la terraza con el tránsito peatonal.

– Las condiciones para la instalación de terrazas en calles peatonales no aseguran con seguridad la entrada y salida de vehículos a las cocheras.

– Se podrán instalar terrazas en la calzada, algo que la normativa sólo contempla en casos excepcionales. Ahora la excepcionalidad será siempre, todo el año.

– Con autorización previa, en las terrazas se podrán instalar altavoces, máquinas de juegos, frigoríficos, elementos auxiliares, máquinas expendedoras de productos…..etc. ¡Una verbena! para suplicio de los vecinos y ………..¡ durante todo el año !

– También, con autorización expresa, en las terrazas se podrán celebrar espectáculos y actuaciones.

– Será una infracción leve incumplir el horario, que se pagaba con una multa de 50 euros y hemos conseguido que sean 100 euros.

Desanimados, derrotados y abandonados por nuestros representantes políticos, con alguna excepción, así nos sentimos los vecinos que tenemos que soportar los ruidos, vomiteras y meadas en las puertas de nuestros domicilios, antes de ir a trabajar o a disfrutar de nuestro ocio. Podemos decirlo alto y fuerte, esta Asociación ha intentado convencer, ha hecho un esfuerzo enorme para presentar propuestas razonables. Todo ha sido inútil, el alcalde ha cumplido con lo prometido en la sede de FEPU en abril de 2011, dos meses antes de las elecciones municipales.

Esta ordenanza conseguirá una mayoría política en el Pleno de la Corporación, pero carece del consenso social necesario y será una fuente permanente de conflictos, porque los vecinos seguiremos luchando para conseguir el descanso merecido.

Relacionados

50 COMENTARIOS

  1. Pero qué pesados!!! El único problema que tiene Puertollano es el ruido? Con las cifras del paro disparadas y esta gente aburriendo hasta a las ovejas con sus prédicas. Anda Florentino, vete a vivir a los Pinos o a al cementerio, que allí hay muuuuucho silencio.

  2. ¡Que verguenza¡
    Lo que nos queda por ver, aprobar las demandas avariciosas de los hosteleros en detrimento al DESCANSO DE LOS VECINOS asi lo ha hecho PSOE y PP.
    Sr. Secretario General del PSOE esto es ANTINATURAL.
    ¿no me extraña? que el PSOE se este diluyendo como un azucarillo.

    • Dí que si, los hosteleros son unos avariciosos. Deben conformarse con los 50.000 euros que gana el vecinal Floren y su amigo Agus, y dejar la vía libre.

    • Lo malo no son los hosteleros, ni es su actividad que genera empleo, lo malo es la nocturnidad y alevosía en las formas caciquiles de los políticos puertollanenses, los apaños previos y que no haya habido un consenso real que satisfaga a todas las partes que estan implicadas.
      Eso es lo grave, clones.

  3. Vecinos… y de estos paripés, …os sorpréndeis a estas alturas. Vamos a ver, ¿por qué y por quienes, está Puertollano en decadencia? Nuestro futuro está en mano de ineptos interesados en sí mismos.
    Como no os suméis a los de la famosa Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano en los plenos y metáis ruido, para que pierdan todos en credibilidad, tendréis que asumir lo pactado entre unos pocos sin más remedio, triste para vosotros pero cierto.

  4. Que sí, que sí, que los hosteleros son unos avariciosos, que hay muchas meadas y vomitonas y muchísmimo ruido que no deja dormir, pero que también hay un informe en el que parece que los responsables del gobierno hicieron muy mal las cosas y nadie nos ha informado de las medidas que ha solicitado la oposición para solucionar y prevenir las irregularidades que puedan ser ilegales o delictivas. Que yo quiero saber si se han subsanado las irregularidades que afectan al funcionamiento de los departamentos, que para eso pago muchos impuestos. Porque acabaré por creer que los hosteleros son muy avariciosos, como dice clones, y que los politiquillos de la oposición son requeteavariciosos. Quiero sabeeerrr.

  5. Como vecino del poblado yo también quiero que REPSOL reduzca las emisiones nocivas para nuestra salud. Qué pasa , que esta empresa tiene patente de corso para hacer lo que quiera, sin que los políticos hagan nada por evitarlo.Sólo perseguimos a los autónomos????

  6. Pues yo vivo en la calle Puerto y en absoluto me molestan los ruidos y las terrazas, pero a la juventud de ahora les falta mucha educación y respeto por lo ajeno.

    • ¿Usted debe ser de Torrecilla del Sordete?. Pero si usted vive en la Calle Puerto y no le molestan los ruidos, valla 10 m mas arriba k en el Plazolete Paton hay un estableciento k se llama GAES k cuidan el pabellon auditivo.

        • Pero tonto, tontoooo y fanático y estómago agradecido. Estos que van de puros son los peores, puertollano. Los puros de izquierda a derecha me dan grima.

  7. Para los vecinos afectados del ruido por la instalación de terrazas;.. comentaros que está claro que en los meses, semanas, ó días de frío éstas terrazas estarán cubiertas y cerradas por los lados… pues bien, sabed que dentro de ellas está prohibido fumar y además tienen que poner claramente a la vista del público la señalización informado de la prohibición. De esa forma si observáis que el empresario hostelero no cumple con poner a la vista del público la señalización de prohibido fumar en las terrazas cubiertas y cerradas lateralmente por más de dos lados podéis llamar a policía nacional ó local para que propongan expediente sancionador. Además podéis echar alguna foto y adjuntarla con la denuncia correspondiente en la Delegación de Sanidad de la calle postas de Ciudad Real, dirigida a la inspección de Salud Pública.

    • Estoy de acuerdo….en parte, si el ciudadano paga sus impuestos tiene k recibir servicios y para ello hay una parte legislativa y otra ejecutiva, k los responsables cumplan con su obligacion. ¡por favor¡ k los ciudadanos no hagamos de policias

    • Ya está el obseso del tabaco dando la matraca. Hijo qué obsesión! Vamos a ver, hermoso, el sentido de la prohibición de fumar en espacios cerrados es meramente por respetar la salud de los no fumadores. En un bar cerrado puede haber mucha concentración de humo y eso es perjudicial (para que lo entiendas). En una terraza no hay concentración de humo y por tanto no afecta a la salud de nadie más que de quien fuma. Deja ya a los hosteleros buscarse la vida como puedan y si estas con esta «persecución» porque tienes un bar sin terraza y te hacen «competencia desleal», como has dicho alguna vez, pues te buscas la vida.
      Ya está bien de tonterías y de agarrársela con papel de fumar.
      Las leyes absurdas están hechas para incumplirlas.

      • Encantadora Angus, es que las terrazas cubiertas y cerradas por más de dos lados es una extensión del local… o sea que vienen a ser lo mismo, y por ende con la misma aplicación de Ley 42/2010, para espacios de uso público cerrados..
        Si fueran terrazas abiertas, está más que claro que no abría ningún problema para nadie…. , vamos para que lo entiendas lo que siempre ha venido a ser una TERRAZA,….. no un salón plastificado.

      • Bravo María Angustias. No siempre estoy de acuerdo con tus post, pero ahora has estado sembrada. Algunos se creen la reserva espiritual, los puros, los sanos, los cumplidores. Algunos concejales también se creen que ellos están en posesión de la verdad y que el mundo debe ser a su imagen y semejanza. Pero si el resto de ciudadanos llegáramos a la oficina ,como ellos ,a las 11, el mundo se hundiría.

        Propietarios de bares: trabajad tan pocas horas como los politiquillos y veréis que pronto se acaban los ruidos.

      • Puesto que los hosteleros piden o exigen?, no me queda claro, sacar sus negocios a la calle, porque no se organiza como un mercadillo de hosteleros, puestos de cañas, tapas, comidas en la calle, por ejemplo una vez por semana, abriendo el abanico a mucha más hosteleria, para crear más puestos de trabajo. Lo mismo que pasa con la ropa, calzado y comestibles, pero con ambulantes de la hostelería, habilitando un recinto público, para ello, el Terry, así le damos uso o si no en plena naturaleza, la Dehesa Boyal, también para promocionar nuestro monumentos, la explanada de la I. de la Asunción o la de la E. de la Virgen de Gracia, los parques del Poblado,….

        • Pensándolo bien es una buena idea, esto de los ambulantes de hostelería, el mejor sitio EL TERRY, menudo reclamo turístico, para poder amortizar los riñones de todos Puertollaneros que nos ha costado esa singular y grandiosa obra pública. ¡¡Qué llenos tienen que estar los bolsillos de unos pocos!!.

  8. Hay un informe de la SINDICATURA encima de la mesa de todos los concejales. Nadie va a hacer nada para solucionar las deficiencias y opacidades que se cometieron entre 2008 y 2010. Nadie tiene coraje y ganas de trabajar para que los ciudadanos sepamos quién se lo llevó calentito?
    Los montes deben ser públicos, las terrazas tienen que tener límites , pero hay algo mucho más importante: depurar responsabilidades , porque quien nos gobierna está bajo sospecha. Decepción de la oposición, que olvida su deber con quienes les votaron.

    • Buena sugerencia INCREIBLE para los vecinos, a ver si ponen a los gobernantes locales en su sitio, con ese puntazo que puede estar en manos de cualquier ciudadano, publicado en el BOE y algunos medios digitales como este, cualquiera puede ver la valoración de la gestión en estos 3 años que mencionas, con la retaila de defectos legales, cometidos por los que mandan y consentidos por la oposición.

      • Pues vamos a tener que esperar sentados….hasta las elecciones 2015, en que empezarán a sacar los trapos, perdón, quería decir los papeles sucios. Creo que ha quedado más que demostrado que a Maria José sólo le interesan sus paseos por Toledo y a Floren sus asociaciones vecinales y el comedor de su colegio y cobrar a fin de mes. Si queremos depurar y corregir lo que ha hecho Hermoso, deberemos ser los ciudadanos quienes nos unamos para una ACUSACIÓN POPULAR. Es una pena que mis representantes no me representen, pero impuestos pago un pastizal.

        • Los ciudadanos estamos siendo puteados por los políticos, nos tratan como a idiotas, manipulan la información, pasan de la ley… pero nos sangran y exprimen a impuestos, para poder pagar sus buenos sueldos, entre otros muchos despilfarros y dispendios de tantos años sin un control efectivo. ¿Veremos el día en el que la masa de ciudadanos puteados se lancen a las calles exigiendo responsabilidades a los que han arruinado este pais, este pueblo?.

          Comparado con todo esto el enfrentamiento vecinos/ruido/hosteleros, es minúsculo, deseable que se lleven bien y se puedan satisfacer todas las partes.

  9. Vecinos, que no cunda el pánico que a este paso no van a quedar ni bares por falta de dinero para gastar, solo quedarán con dinero para gastar los pensionistas, los funcionarios , los concejales y las furcias, que esos dos negocios nunca mueren que siempre habrá payasos que requieran de sus servicios.

    • Parado, a ver si te crees que el consumo ha bajado sólo porque haya desgraciadamente más parados/as… el consumo en hostelería y ocio, sobre todo, precisamente ha bajado porque ni a los pensionistas ni a los funcionarios nos llega para una puta caña…. por cierto, en un par de programas de la tv hace unos días he visto que se hacían entrevistas a gente en unos bares y a la mayoría les preguntaban, ¿tú que haces?.., respuesta: nada, estoy en paro….

        • Ok Parado. Siento tu situación. Sepas que muchos funcionarios «perseguimos» a quienes nos han llevado a este caos de país; politicuchos corruptos y malos gestores, empresarios sinverguenzas, defraudadores fiscales, tanto sociedades como particulares… etc, para que en un futuro si encuentras de nuevo curro, tengas derechos y estabilidad. En cuanto a lo de los bares ya somos dos. Suerte.

        • Perseguidor, ¿has llevado ya el informe de la Sindicatura de Cuentas de este ayto a la Fiscalía?, porque si tu persecución consiste en poner a los políticos de vuelta y media, denunciando la mala práxis en estos comentarios, tu método es poco efectivo para combatir la mala gestión y las presuntas corrupciones.

          Por lo demás de acuerdo contigo, que cualquier actividad de los bares en la calle debería estar perfectamente regulada; esas terracillas que se han inventado y que ocupan varios aparcamientos, por Dios!!, qué grima, si son un pelígro público, cualquier vehiculo que pierda el control, fácilmente se lleva las mesas y los clientes por delante. Además, si todos los establecimientos y actividades comerciales, comienzan a ocupar las aceras y calzadas, porque fuera tienen un mayor reclamo de sus productos,¡qué disloque!. La calle sería intransitable.

        • Yo iría más lejos Sugerencias, si cualquier establecimiento comercial o de servicios, empiezan a sacar a la vía pública sus productos, porque si a los bares les está permitido, porqué a estos otros, no, de hecho, ya vemos los de algunos establecimientos de Todo a 100 ocupando parte de las aceras, las calles serán un auténtico caos, … nos faltará sólo el pregonero, anunciando la tapa y el artículo más barato. La contaminación acústica local irá en aumento.

        • Sugerencias Varias; no soy de Puertollano, pero si lo fuera exigiría a los partidos de la oposición que lo llevaran ellos, que es a quien les corresponde por simpatía, ¿porqué no lo han hecho ya?. Vaya oposición. Además los contribuyentes de cada Ayuntamiento tienen derecho a exigir todo tipo de control y seguro que en Puertollano hay más de un Perseguidor que está con ello, de lo contrario me sentiría defraudado. En Ciudad Real es lo que yo y muchos más hacemos.
          Y en cuanto a la instalación de las terrazas para todo el año, veo difícil solución ya que prácticamente todos los ayuntamientos les están concediendo permisos y autorizaciones de instalarlas para todo el año. Lo que está claro es que los hosteleros piden instalarlas en los meses de otoño e invierno con el fin de permitir fumar dentro de ellas, y ahí es donde aconsejo a quienes les moleste este tipo de terrazas que tiene la oportunidad de al menos freirles a denuncias ya que como he indicado en mi post anterior, por la ley 42/2010 si éstas terrazas están cubiertas y cerradas lateralmente por más de 2 lados son espacios públicos y por ende está prohibido fumar dentro. Además tienen la obligación de tener expuesto el correspondiente cartel con la prohibición de fumar igual que los que tienen dentro del local.

      • A ver perseguidor, guapetón, el consumo ha bajado tanto en hostelería y ocio porque ya no se puede fumar en bares y restaurantes. A ver si te enteras, tú que «persigues» tanto a los establecimientos con terrazas en las que dejan fumar.

        • A ver Angus, cuando te va a entrar en esa «brillante» sesera que el consumo ha caido en todas partes, por el aumento de paro, subida de impuetos y bajada de salarios…. uf, contigo está costando un poco. Te recomiendo un poquito de Ceregumil de venta en Farmacias.

        • Ah, en cuanto a la obsesión por querer que se cumpla la ley antitabaco…. pues llevas razón, estoy obsesionado en darle en los hocicos a todos los irrespetuosos, maleducados e inconscientes fumadores y a esos empresarios que se la sopla. Los comentarios como el tuyo me animan mucho más, gracias.

        • Seamos realistas, el consumo ha bajado en hostelería, en comida, en ropa, en viajes, en caprichos varios,…se consume lo justo y necesario. Ya está bien de seguir con la monserga de «tabaco», o por eso ha descendido la afluencia a hospitales, centros educativos, cines, etc. NOOOOOOOOO.
          LA CRISIS NOS ESTÁ AFECTANDO A TODOS, unos sin empleo y muchos con recortes en sueldos y las empresas muchas con pérdidas, hay menos dinero para gastar, porque encima nos están machacando con más impuestos.

  10. Dejar que duerma Florentino para que descanse y pueda correr el tour de Francia , no teneis consideración con los ciclistas.

  11. Me parece que el protagonismo y la presencia de esta asociación en los medios es excesiva. Que dialoguen, que reclamen, pero la atención que se le presta, en detrimento de otras asociaciones , es excesiva. Por lo demás, a mi las terrazas me encantan. Mi economía no nos permite salir a la playa. Las terrazas son la alegría del verano. Que se pongan límites, pero que no las quiten.

    • Siempre salta la liebre.
      vendito usted kque puede sentarse en una terraza con una cervecita y una racion.
      Vamos por 5,2 millones de parados, llegaremos a 6 millones, espero que NO LLEGUE el dia que le usurpen la cerveza y se la beba delante de su presencia.

      • Lo de la ración lo ha puesto usted.No creo que tomarse una cerveza, como yo, en el fin de semana sea un delito. Normalmente los inquisidores , como parece ser usted, son los que más cacarean y son los más tocapelotas. No sé por qué me da que usted la caridad sólo la practica consigo mismo. Seguro que es de los que piensan que un trabajador puede y debe ganar 6000 euros y que un autónomo es un explotador cuando gana más de 1000.

      • Al de la liebre : Ponte a trabajar de camarero, anda y deja de vivir del enchufe y el peloteo, que los que más hablan más tienen que callar. Lecciones de vaguetes, las menos.

        • No menos precie, la profesion de camarero, son personas trabajadoras 100% con una jornada de 12 y hasta 14 horas de servicio. ¿Y me queda la duda de si estan registrados en la Seguridad Social?

        • Querrás decir afiliados, no? Los que deben estar registrados son los empleados públicos en los aytos por imposición de la ley. Y esos afiliados sí que están, pero según la SINDICATURA NO CONSTAN EN NINGÚN REGISTRO. Bueno , espero que persigan al alcalde por esta ilegalidad, lo mismo que se persigue a los propietarios de bares.

  12. A «SUGERENCIAS» le diría que todo debería estar perfectamente regulado. Exagera, sin embargo, cuando afirma que algún día algún coche se va a llevar a los clientes por delante, y no porque eso no pueda ocurrir, sino porque lo que no se puede pretender es regular el azar. Por mucho que se legisle con leyes, decretos y ordenanzas el azar es ingobernable, siempre se ríe de los simples mortales. Nada impedirá que me pueda caer una teja al pasar por la calle. Nos hemos convertido en seres intolerantes con el vecino, con el hostelero, con la prima de Alcorcón,con el que fuma y con el que disfruta tranquilamente de una cerveza fría en una terraza.
    Qué tolerantes somos en cambio con la corrupción de los políticos y con su vagancia. Puestos a controlar por qué no controlamos a los concejales, porque yo me pregunto ¿ VALEN LO MUCHO QUE CUESTAN? ¿ A qué hora llegan al Ayuntamiento y a qué hora salen de él?
    Ah, que el intolerante soy yo? No creo.

    • Con lo de pedir responsabilidades a los políticos por su mala gestión ahora que hay pruebas fehacientes, totalmente de acuerdo. Exigirles que se ganen su sueldo siendo eficientes en su trabajo cumpliendo con su jornada laboral, de acuerdo. Quitar cargos políticos pagados, también de acuerdo, etc,etc,etc,…ya está bien de tanto privilegio, sueldazos y que los corruptos se vayan de rositas.

      Pero lo de las terrazas en los aparcamientos es un mal invento, con un conductor algo inexperto o si están junto a garajes, son un «peligro público», sobre todo para los niños pequeños, la limpieza de estos sitios, etc… Regular esto no es intolerancia, sería evitar accidentes innecesarios.

  13. Cuántas tonterias, AUN MAS. Siempre ha habido terrazas, en este pais mediterráneo y en todos. Comparar los productos de otras empresas con los servicios de un bar es comparar el culo con las témporas. Cuánto fanático e intransigente hay.

    • Grillo, a todos hay que darles oportunidades en esta vida, si a unos se les permite, porqué no se les puede permitir a otros, eso no creo que sea fanatismo, ni tampoco intransigencia. Cualquier vecino de Puertollano puede pagar su tasa al Ayuntamiento y bajarse a la calle o al mismo paseo su propio velador, con sus cañitas y tapas, ambos espacios son de propiedad pública, si pagan igual o más que un bar, también podría ser posible??? o bajar los puestos del mercado a la calle y parte del paseo, seguro que los tenderos venderán más, pues ni que decir tiene todos los propietarios de bajos comerciales.

  14. Me vienen al recuerdo, nuestros chiringuitos del paseo y los del recinto ferial. Nos los cerraron porque perturbabamos el descanso de los señoritos y lo que hicieron fue promover el ir a matarnos a la carretera para tomarnos unas copas. Despues de 20 años se dan cuenta de que aquello no era tan malo.

    • Los chiringuitos y terrazas dentro de población no deben desaparecer…., es más tendrían que ser catalogados en España como BIC (Bien de Interés Cultural. Cuánta razón llevas con lo de tener que salir a carretera, buena apreciación.

    • Me declaro fan tuyo, puertollano. Desgraciadamente, parece que llegan corrientes mormonas, sectas que nos dictan cómo tenemos que divertirnos, cómo disfrutar y cómo respirar. En verano, no sólo las terrazas, los vecinos de las calles periféricas hablan a voz en grito en las calles en reuniones improvisadas. Pero claro, ahora cada vez se madruga menos y sin embargo no soportamos al vecino.

  15. Yo propongo que vuelvan nuestros chiringuitos del paseo, con su musica de ambiente. Y que aprovechemos el paseo que esta muy desaprovechado.

    • Totalmente de acuerdo al Paseo donde la temperatura difiere entre 4 y 5 grados Cº con respecto a calles peatonales y Plaza.
      No hay que olvidar que las terrazas en calles peatonales y Plaza estan encajonadas entre los edificios sin ninguna sombra y despidiendo el calor irresistible del hormigon del suelo. ¡ VIVA LOS JARDINES Y EL CESPE REGAITO DEL PASEO¡
      Asi si, SI me siento en una terraza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img