Villarrubia de los Ojos presentó el cartel y programa de Semana Santa 2013, que aspira a ser declarada de Interés Turístico Regional

Multimedia.- La Junta de Hermandades de Pasión, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, presentó este domingo el programa oficial así como el cartel de la Semana Santa 2013. En el acto, celebrado en el salón de actos del Colegio Santa Rosa, la alcadesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina Juárez, y el Párroco, Ángel Julián Plaza Pérez de Madrid, fueron los encargados de descubrir la imagen del cartel, que marca el inicio de la conocida como Semana de Pasión.
villarrubia cartel semana santa
Así tras la presentación oficial del cartel y programa oficial de las actividades de este año, Villarrubia está ya inmersa en la organización de esta celebración muy significativa en Villarrubia de los Ojos, y que, en palabras de Encarnación Medina, está cerca de ser declarada de Interés Turístico Regional.

Una celebración que viven los vecinos, y especialmente los más de 3.000 cofrades de las tres cofradías, la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal, conocida con el apelativo de “Los Blancos” por su atuendo inmaculado; la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía, conocidos por “Los Moraos”, debido al mismo motivo que la anterior, y la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza o “Los Verdes”, llamados así por el color de su caperuza,

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, y a pesar de la situación por la que se está atravesando, aportará más de 4.000 euros a la Junta de hermandades con el fin de ayudar al desarrollo de los actos que se celebrarán antes y durante la Semana Santa, además de sufragar las actuaciones en la actos procesionales de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra de la localidad.

Exposición en Miniatura de la Vida de Jesús

La localidad prepara la Semana Santa con Pasión durante todo el mes de marzo, destacando la Exposición en Miniatura de la Vida de Jesús (desde el Bautismo a la Resurrección), que está organizada por la Asoc. de Belenistas, y se inaugurará el próximo 10 de marzo y podrá visitarse hasta el 7 de Abril. Destacable será también la celebración del V Concierto Cofrade, organizado por la Banda de Tambores y Cornetas “Jesús Nazareno” y que tendrá lugar este mismo día 10 de marzo en la Sala de Usos Múltiples.

El día 15 de marzo, la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción acogerá la actuación de la Coral Polifónica “Sierra Alta” y de Ciudad Real que, bajo la dirección de Daniel Báñez Lechuga, interpretarán un fabuloso repertorio para la ocasión.
Representativo es también El pregón de Semana Santa que tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción el próximo día 24 de marzo y que este año correrá a cargo de Javier Serrano López, vecino de Villarrubia de los Ojos, concluyendo el acto con la actuación de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra bajo la dirección de Alfredo García Buendía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img