Este fin de semana se celebrará en Campo de Criptana la segunda edición de las Rutas de Cuaresma

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento criptanense en colaboración con la Junta General de Cofradías y la Asociación de Hosteleros de Campo de Criptana organizará las Rutas de Cuaresma, los próximos días 9 y 10 de marzo. Campo de Criptana: rutas de cuaresmaEsta iniciativa integrada dentro del programa ‘Doce vientos, Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’ permitirá el desarrollo de unas jornadas de puertas abiertas en templos, ermitas y casas de hermandad, y se completará con la apertura de distintas exposiciones de imágenes y pasos relacionados con la Semana Santa criptanense.

La concejala de Turismo, Alicia Pérez-Bustos, indicaba que con esta actividad “se vela por la historia y el patrimonio relacionado con la Semana Grande del municipio” informando que este año además se incorporaba la iglesia del Convento a la visita. De esta manera, aparte de este templo, los vecinos y visitantes podrán conocer la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, las ermitas de la Veracruz, Madre de Dios, Santa Ana y San Pedro, y la Casa de Hermandad de Jesús Cautivo. Todas ellas estarán abiertas, por las mañanas de 11:00 a 14:00 horas, y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, y para completar la actividad, veinte bares y restaurantes de la localidad ofrecerán dentro de su oferta un menú de Cuaresma conformado por cogollos sobre base de pimientos asados, sopa de marisco, buñuelos de bacalao, torrija tradicional y chupito de mistela, al precio de 15 euros. Un menú que este año, como novedad, se completa con las Rutas de Bacalao con la que estos establecimientos ofrecerán una degustación de bacalao de diversas maneras al precio de 2,50 euros.

En definitiva, un fin de semana para conocer la belleza, la riqueza, el valor y las singularidades de los edificios y las imágenes de la pasión criptanense.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img