Las farmacias de Ciudad Real ya tramitan recetas electrónicas

Multimedia.- La farmacia de Poblete ha sido la primera de la provincia de Ciudad Real en tramitar una receta electrónica, hecho que efectuó ayer, día en el que los facultativos del Centro de Salud número 1 de Ciudad Real comenzaron a expedirlas.
receta electronica b
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Julián Creis, indica que “la provincia de Ciudad Real se ha dividido en 5 zonas de implantación que son por este orden: Zona Ciudad Real capital, Zona Oeste de la provincia y Montes Norte; Zona de Puertollano; Zona La Mancha y Alcázar de San Juan y Zona de Valdepeñas y Campo de Montiel, donde llegaría a finales de la primavera”.

“El médico va a prescribir, con su ordenador, como hasta ahora, pero en vez de la receta de antes, ahora el paciente recibirá un informe detallado de su tratamiento, con todos los medicamentos que tiene que tomar, cada cuantas horas y con qué periodicidad”, explica Julián Creis.

En estos días es la zona 1, de Ciudad Real y periferia, la que está ya tramitando recetas, que llega a Ciudad Real capital, Miguelturra, Carrión, Torralba, Poblete, Valverde y Las Casas, en principio, para después extenderse al resto de la provincia. La zona Oeste de la provincia y Montes Norte se abarcará después de Semana Santa, si todo transcurre con normalidad.

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha impartido varias charlas estas semanas precedentes, que han seguido de forma masiva los colegiados, con gran interés, en las que se les ha explicado tanto el proceso de implantación de la receta electrónica como el sistema informático y telemático que lo hace posible.

El sistema de receta electrónica se fundamenta en un servidor central del COFCAM (Consejo Autonómico de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha) que se une directamente con el del SESCAM, y por medio de esta unión se va transfiriendo el flujo de información. A los colegiados, se les informó del documento de facturación DF, con el que tendrán que familiarizarse los farmacéuticos a partir de ahora, y cómo el paciente o usuario tendrá a su vez una hoja de tratamiento.

Este sistema de receta electrónica comenzó, a nivel regional, en Toledo, en la primera quincena de febrero, después se extendió a Albacete y se quiere que para los meses de verano todas las provincias ya trabajen con este sistema con normalidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img