Miguelturra conmemora el 8 de marzo con un día repleto de actos

Victoria Sobrino, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, presentó en la Radio Municipal los actos del Día de la Mujer y quiso aclarar que es importante celebrar este día «no sólo por las mujeres que trabajan fuera del hogar, sino por aquellas que están en sus casas, ya que su labor es igual de importante y poco reconocida».

«Está claro que el día 8 de marzo es un día de reivindicación de todas las desigualdades que todavía tenemos las mujeres en los distintos ámbitos de la vida, solamente hay que mirar las cifras de desempleo donde las mujeres han estado siempre en una condición de desigualdad y de inferioridad respecto a los hombres». «Y esto independientemente», continua explicando Sobrino, «de que la crisis se ha acentuado en un sector muy determinado como es la construcción, destruyendo empleo mayoritariamente de hombres». «También tenemos que decir que la perdida de empleo en esta crisis está siendo brutal para las mujeres y además, acarreando con ello una perdida progresiva de derechos fundamentales sobre todo en ellas. Por tanto, mientras existan esas desigualdades, el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Miguelturra trabajarán de manera incansable para recuperar esos derechos y conseguir la igualad real de oportunidades», dice la edil.

Sobrino explicó que el día 8 de marzo será un día lleno de actividades. En primer lugar a las 11.30 de la mañana y como ya viene siendo tradición tendrá lugar la tertulia radiofónica en Radio Miguelturra y en la se tratará «La gestión municipal desde un enfoque igualitario» con la participación del personal técnico del Centro de la Mujer.

Ya por la tarde, continua explicando la concejal, y en el Teatro Cine Paz de la localidad a partir de las 18,00 horas, tendrá lugar la inauguración de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, con la intervención de Román Rivero Nieto, alcalde de Miguelturra.

Posteriormente a las 18,30 horas será presentado el «Plan de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Miguelturra (2013-2015)», a cargo de de ella misma. Tras la presentación de este plan, a las 19,15 horas, tendrá lugar charla informativa sobre «La Visión práctica de los Planes de Igualdad», con la intervención de Beatriz Casco Martín, profesora de la UCLM y consultora de género, experta en la elaboración y evaluación de los planes locales de igualdad.

Y para finalizar, a las 20,00 horas habrá una representación teatral de la comedia «Atra Bilis» (Cuando estemos más tranquilas) por la Asociación de Teatro “Margarita Xirgu” de la Solana.  Una disparatada y surrealista comedia, que en cierto modo pretende ser una parodia de la Casa de Bernarda Alba, donde presenta un velatorio en un imaginario pueblo español.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img