Neumólogas del Hospital de Tomelloso, premiadas por segundo año consecutivo en el Congreso de Patología Respiratoria

La Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria (SOCAMPAR) ha premiado a las doctoras Encarna Fernández y Lirios Sacristán, Neumólogas del Hospital General de Tomelloso, por el estudio de un caso clínico correspondiente a un paciente con un tumor pulmonar benigno poco frecuente y de difícil diagnóstico.
Neumólogas del Hospital de Tomelloso, premiadas por segundo año consecutivo en el Congreso de Patología Respiratoria
Es el segundo año consecutivo que el equipo médico del servicio de Neumología del hospital tomellosero, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gana un premio a la mejor presentación de un caso clínico en el Congreso de Patologías Respiratorias, que se celebró recientemente en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

El estudio clínico premiado por el comité  científico de la SOCAMPAR trataba de un varón de 35 años que presentaba inicialmente síntomas de una infección parasitaria conocida como hidatidosis que presuntamente afectaba al hígado y a los pulmones, observándose una lesión quística en el pulmón izquierdo.

Trabajo coordinado
Tras someter al enfermo a una intervención quirúrgica para extirpar el  quiste, de grandes dimensiones,  y proceder a su análisis, se evidenció que la naturaleza de la lesión no era la infección sospechada, sino la existencia de un cáncer de características benignas.

La coordinación entre los facultativos de Atención Primaria del Centro de Salud de Pedro Muñoz (Ciudad Real), al que el paciente fumador acudió con síntomas poco específicos, y los especialistas de los servicios del Neumología del Hospital General de Tomelloso y Cirugía Torácica del Hospital Universitario de Albacete, permitieron determinar la verdadera naturaleza de la lesión y la plena curación del paciente.

Las neumólogas del Hospital de Tomelloso continúan a día de hoy con las labores de seguimiento de la recuperación pulmonar y vigilancia ante la posible aparición de complicaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img