Tomelloso registró en 2012 una actividad cultural cada dos días

La concejala de Cultura de Tomelloso, Mª Dolores Coronado, ha realizado esta mañana un balance de la actividad del área correspondiente al pasado año. La programación, ha destacado, se ha caracterizado por la calidad y la cantidad de espectáculos programados así como su alto índice de participación. En 2012 han sido 160 las actividades culturales programadas desde el Ayuntamiento lo que supone una cada dos días.

Ha sido por tanto un año de gran oferta cultural en la que no ha faltado teatro, conciertos, formación, viajes, exposiciones, animación a la lectura, apoyo a las asociaciones y también, ha destacado Coronado, el homenaje a 3 de los tomelloseros más ilustres. Así, parte de esta actividad ha estado centrada en el centenario del nacimiento de Juan Torres Grueso, en el 50 aniversario del fallecimiento de Francisco Carretero y en el 40 aniversario del Plinio televisivo de Francisco García Pavón.

Continuando con los datos, el Teatro Municipal abrió sus puertas en 60 ocasiones para ofrecer espectáculos teatrales y musicales de gran calado incluidos en la programación del Área de Cultura y de la Red de Teatros de CLM. También se ha celebrado la XIX Muestra Local de Teatro y un buen número de conciertos y espectáculos realizados en colaboración con distintas asociaciones de la ciudad a las que Mª Dolores Coronado ha querido agradecer su implicación y participación.

En cuanto al auditorio López Torres, también ha acogido una gran actividad celebrándose en este espacio cultural 50 actividades programadas entre las que destaca la Muestra Provincial de Teatro. Coronado también ha destacado la organización de una veintena de exposiciones de pintura, dibujo, fotografía y escultura, repartidas entre la Posada de los Portales y el museo López Torres.

La Universidad Popular también fue protagonista en 2012 con una gran oferta formativa de cursos y talleres, viajes culturales y la organización del VIII Encuentro de Encajeras “Ciudad de Tomelloso” contando todas las actividades con una gran participación. Otro punto importante de atención cultural han sido las actividades organizadas por la Biblioteca Municipal en las que han participado en torno a 6.000 personas. Han destacado entre otras actividades, el homenaje a Juan Torres Grueso, el encuentro literario con Rosa Ribas, el juego lector del verano, el III Certamen Nacional de Monólogos y las jornadas de otoño de animación a la lectura.

Mª Dolores Coronado también hizo referencia a la Fiesta de las Letras. Se refirió a este acto como el “eje central de nuestra cultura” que en su 62 edición se dedicó al vino, haciendo referencia al 50 aniversario del fallecimiento de Francisco Carretero y que contó con una mantenedora de lujo como fue Pilar Cernuda.

Por último, la concejala de Cultura agradeció a todo el personal del área el trabajo realizado, a las asociaciones su implicación en la mejora de la programación cultural y a todos los tomelloseros por ser partícipes de estas actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img