AJE promueve la creación de empresas entre los estudiantes de la Universidad regional

Optar por la puesta en marcha de empresas propias, olvidar e l miedo al cambio y anteponer valores como la satisfacción y felicidad personal frente a la tradicional seguridad en el ámbito laboral desde actitudes proactivas siempre, han sido algunos de los mensajes que esta semana ha venido lanzando el presidente de AJE, José Manuel Poveda, en dos jornadas das organizadas por la Escuela de Informática, esta misma mañana y por el CIPE, el pasado martes en un Taller de Autoempleo.

El mensaje que ha lanzado José Manuel Poveda a los estudiantes de los últimos cursos que se enfrentan a una realidad laboral sumamente difícil ha sido de esperanza, de confianza en uno mismo y de ánimo para afrontar retos y aportar nuevos valores basados en la importancia de las personas, de sus capacidades y de su talento.

Tras esbozar una situación general de nuestro país cuyas cifras de productividad son mucho más bajas que el resto de países del entorno, el presidente de AJE Ciudad Real ha achacado parte de esta situación a los valores que tradicionalmente han venido imperando en nuestra sociedad, como primar la seguridad y el afianzamiento de espacios de confort ante la vocaci9ón o preferencias personales, lo que a su juicio no genera más que infelicidad y, en consecuencia, una enorme desmotivación que repercute en una productividad menor.

Este cambio de paradigma que se propugna desde AJE es hoy una necesidad ante una situación que “debemos cambiar nosotros, sin conformarnos, siendo proactivos y convenciéndonos de que ello es posible, desde la responsabilidad que nos toque”.

La primera charla de esta semana se produjo el pasado martes en el CIPE, ante unos 40 estudiantes de último curso de varias facultades y escuelas y la segunda esta misma mañana, en la Escuela de Informática, ante alumnos de ésta.

El presidente de AJE, además de animarles a poner en marcha su talento y su magnífica preparación académica, para sí mismos, primando la propia satisfacción para intentar aprovechar lo mejor de ser empresario, para lo cual, es indispensable abandonar ese espacio de confort y la mentalidad caduca de pretender ser funcionarios o estudiar carreras “de muchas salidas”, por encima de los gustos de cada cual, cuando asistimos a un escenario cuyo mayor problema económico es una baja productividad fruto de la desmotivación que esta actitud acarrea.

AJE dispone, como indico su presidente, de servicios y espacios a bajo coste para empezar con nuevas empresas, desde oficinas completamente equipadas a puntos de trabajo en su espacio `perfectamente equipado. Además, insistido su presidente, la fuerza de estar unidos provoca sinergias, colaboración y negocio interno muy necesario cuando se empieza con una empresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img