La Cámara de Ciudad Real organiza la participación de empresas españolas en el pabellón nacional de The Big 5 Saudi

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real coordina por primera vez la participación de empresas españolas en el Pabellón de España de la feria “THE BIG 5 SAUDI”, dedicada al sector de construcción y afines, que comienza el próximo día 9 en Riad, la capital saudita y a la que van a asistir 11 empresas españolas, de ellas 3 de Castilla-La Mancha.

A pesar de la crisis económica mundial, la región del Golfo y más en concreto Arabia Saudita sigue creciendo en cifras muy superiores al resto del mundo. La dependencia mundial del petróleo y gas y los grandes proyectos anunciados hacen que Arabia Saudita siga siendo un país de interés para las empresas españolas. En el año 2012, Arabia Saudita tenía en ejecución proyectos de construcción por más de 70.000 millones de dólares, representando el65% del total de proyectos de construcción en Oriente Medio.

La feria “THE BIG 5 SAUDI“ se celebra del 9 al 12 de marzo en Jeddah, la ciudad más comercial y abierta del país y donde se sitúan gran parte de las empresas importadoras del país. Cabe destacar que en la actualidad se están desarrollando 3 nuevas ciudades en los alrededores de Jeddah, al igual que la construcción de grandes proyectos hoteleros para la ciudad de la Mecca.

Dada la importancia de esta feria en el mercado de Arabia Saudita, la feria cuenta con el apoyo de las Cámaras de Comercio de España así como otras instituciones.

En la pasada edición de esta feria asistieron 518 expositores, ocupando más de 9.000 metros y recibiendo 10.449 visitantes profesionales de 52 países de todo el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img