La crisis en el mercado laboral de la mujer, objeto de un seminario

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, en colaboración con el Centro de la Mujer, han organizado el ‘I Seminario Interdisciplinar de Género. Mujeres, crisis y empleo’, que se celebrará el próximo viernes, 15 de marzo en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz con el objetivo principal de formar a los alumnos en la experiencia de las mujeres que participan en el mercado laboral, tratando los temas más controvertidos de la actualidad política, social y legislativa. El programa está formado por diferentes ponencias y mesas redondas.

De esta forma, el seminario se centrará en el análisis y la comprensión de las dinámicas y de los procesos sociales en torno al empleo, a la creación de empresas de las mujeres y al desempleo. Para ello, participarán profesores expertos en este ámbito, pertenecientes a diferentes áreas de conocimiento, así como profesionales implicados en dicha materia.

Tras el acto de inauguración, que tendrá lugar el viernes, 15,  a las 9.30 horas, con la presencia del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, comenzará el turno de ponencias con la intervención de Valeria Aragón, licenciada en Ciencias de la Comunicación-coaching inteligencia emocional, que hablará del empoderamiento de la mujer y de la superación de creencias limitantes. Posteriormente, la profesora de la UCLM Aurora Galán tomará la palabra para profundizar en el mercado de trabajo polarizado femenino, charla que precederá a la ponencia: ¿Empresaria? Si quieres, ¡Puedes!, de la profesora de la Universidad regional Cristina Díaz.

La sesión de mañana continuará a las 13.00 horas con la intervención de la profesora Mª José Romero sobre políticas de austeridad y feminización de la pobreza, para seguir con la celebración de la mesa redonda: “Estrategias laborales para las mujeres en un contexto de crisis”, en la que tomará parte el coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía, Juan Luis García Ríos; la coordinadora de la Agencia Municipal de Colocación, Mercedes Aguilar; y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Albacete y Provincia (AMEPAP), Amalia Blanco. La mesa estará moderada por la directora académica de Transferencia y Relaciones con Empresas, Ángela Moreno.

La sesión de tarde (16.30 horas) arrancará con la intervención de la asesora jurídica del Centro de la Mujer, Julia Gómez, y continuará  con la mesa redonda: “Mujeres sin empleo: mayor impacto de la crisis”, a través de la que se ofrecerá un enfoque multidisciplinar del tema con la participación de la psicóloga Diana Disavoia en el ámbito de salud de las mujeres; la directora de Cáritas Diocesana, Carmen Escibano, en exclusión social; en el tema de vivienda tomará parte un representante de la Plataforma contra los Deshucios, y en conciliación-responsabilidades familiares intervendrá Agustín García Alfaro, trabajador social. La coordinadora del Centro de la Mujer, Charo Navarro, actuará como moderadora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img