La Cumbre Social de CLM convoca a la ciudadanía a las manifestaciones del 10 de marzo en la región

La Cumbre Social de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a la ciudadanía a las movilizaciones convocadas el próximo domingo 10 de marzo en las cinco capitales de provincia de la región «contra el paro y por una democracia social y participativa» para expresar de forma firme y democrática el rechazo insistente y permanente a las políticas del Gobierno de España y Castilla-La Mancha que acentúan la recesión, destruyen empleo, acrecientan las desigualdades y desmantelan el Estado Social y los servicios públicos básicos.

10demarzoRepresentantes de las organizaciones que forman parte de la Cumbre Social de CLM han presentado las manifestaciones convocadas en la región el 10 de marzo. Todas comenzarán a las 12.00 horas y el recorrido es el siguiente:

Albacete: Plaza Benjamín Palencia-Altozano.

Ciudad Real: Estación Autobuses-Plaza de España.

Cuenca: Estación Ferrocarril-Subdelegación del Gobierno.

Guadalajara: Palacio Infantado-Subdelegación Gobierno.

Toledo: Plaza de Toros-Zocodover.

En el marco de las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en el conjunto de la Unión Europea, la Cumbre Social ha convocado el próximo domingo manifestaciones y concentraciones en 53 ciudades de España «contra el paro y por la regeneración de la democracia».

«El día 10 tiene que haber un clamor en la calle para que los gobiernos, de una vez, lean convenientemente el sentir de la gran mayoría de las y los ciudadanos, -los silenciosos y los que no somos tan silenciosos-, que estamos hartos de que nos lleven al precipicio permanente», afirmó el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, quien añadió que «hay razones más que sobradas para que la gente manifieste en la calle su rechazo a las políticas de los gobiernos y que lo hagan sin miedo a decir que así no vamos a ninguna parte, que no estamos de acuerdo con sus políticas y exigirles cambios radicales de manera inmediata».

«El Gobierno tiene que respetar y escuchar a la ciudadanía», -continuó Gil-, pero «desafortunadamente no acaba de entender que gobernar es escuchar y, a veces, hacer caso a lo que dice la mayoría de la gente en la calle, haya votado una cosa o la contraria».

«Contra el paro y por una democracia social y participativa» este es el lema elegido para las movilizaciones del próximo 10 de marzo. Esta mañana hemos conocido los datos de desempleo del mes de febrero, el paro sigue creciendo de forma imparable en el país y en la región, que ha registrado 3.078 dramas más, 3.078 desempleados más que se ven «huérfanos de alternativas y de amparo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha», dijo Gil.

El líder regional de CCOO insistió en que «de forma sistemática y coherente hemos venido planteando alternativas serias, viables y posibles para salir de este círculo vicioso que tanto sufrimiento genera a las personas, pero el Ejecutivo parece no escuchar, no ya a los sindicatos, que eso es una mala costumbre que se ha impuesto en este país en los últimos tiempos, sino al conjunto de la ciudadanía». El Gobierno «ha obviado las alternativas y se ha enrocado en propuestas insensatas y que hacen sufrir a la gente aún más».

Así, Gil consideró que el Debate sobre el Estado de la Nación, celebrado la semana pasada, ha sido una «ocasión perdida más, podíamos esperar que Rajoy respondiera a los problemas reales del país y diera alternativas viables, pero se ha vuelto a enrocar en una política económica que genera dificultades muy serias y que no acaba de dar una solución al problema fundamental de este país que, con 6 millones de parados, es el desempleo.

El secretario general de CCOO CLM exigió a los gobiernos un «cambio radical en su política; España y Castilla-La Mancha no aguantan más, las costuras se rompen, hay demasiados millones de personas que lo están pasando».

El próximo día 10 también hay que exigir una regeneración democrática, una regeneración de comportamientos de algunos políticos que enfangan la política con su actuación. «Un gobierno bajo sospecha, como está ocurriendo en España, no da garantías a la ciudadanía. Es poco ejemplificante lo que ocurre todos los días, casi a todas horas, en este país con algunos padres de la patria cuando las gentes más humildes y normales tienen dificultades para poder sobrevivir».

Las organizaciones que integran la Cumbre Social de Castilla-La Mancha son las siguientes: Comisiones Obreras; Unión General de Trabajadores, Intersindical; Unión Sindical Obrera; Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos; Ecologistas en Acción; Unión de Pequeños Agricultores; Federación de Mujeres Rurales; Plataforma Dependencia; Confederación de Consumidores y Usuarios; Coordinadora de ONGs; Consejo de la Juventud CLM; Asociación Unificada de la Guardia Civil; Consejo de Representantes de Alumnos de la Universidad;?Paz y Solidaridad; Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo; Attac; Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública; Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo; Asamblea de Cooperación por la Paz; Gestha; Sindicato de estudiantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img