Daimiel: La exposición fotográfica «Guatemala, colores de otro mundo» acerca la cruda realidad de este bello país centroamericano

Daimiel Noticias.- El Centro del Agua acoge desde este miércoles la exposición fotográfica «Guatemala, colores de otro mundo», una muestra que recorre en 25 imágenes de gran formato y en otras tantas más reducidas las costumbres, las gentes, los paisajes, la cultura y los problemas de la sociedad guatemalteca, a través de las instantáneas que captaron los voluntarios voluntarios de la ongd EMIS (Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible) sobre el terreno.

Así lo indicaba durante la inauguración de esta exposición, el presidente de EMIS, Carlos De la Osa, quien señalaba que el objetivo de esta muestra es «sensibilizar a la población enseñando una realidad totalmente diferente a la que vivimos aquí». Y es que, según apuntaba De la Osa, Guatemala es el segundo país americano más pobre, solo por detrás de Haití, y además tiene unos niveles de violencia muy parecidos a los de México, aunque menos conocidos.

El presidente de EMIS explicaba que su labor en la zona, que se ha visto interrumpida por «los recortes en políticas de cooperación», se ha centrado en proyectos educativos, principalmente en la formación del profesorado y en la reforma y construcción de centros de enseñanza. No en vano, la práctica totalidad de los socios y voluntarios de la ong son profesores, reseñaba Carlos De la Osa,

Por su parte, el director del Centro del Agua, Alejandro del Moral, explicaba que este centro además de apoyar la conservación de la naturaleza siempre ha sido sensible a las propuestas de un desarrollo sostenible y por ello se ha brindado una de sus salas para ser altavoz del mensaje de esta muestra.

«Guatemala, colores de otro mundo» se podrá visitar hasta el 21 de abril. El horario de visita es 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y de 11:30 a 14:00 horas, los sábados, domingos  y festivos. Además, a partir del 21 de marzo, también se podrá visitar las tardes de lunes a sábados, de 17:00 a 19:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img