UPyD denuncia que la alcaldesa de Ciudad Real silenciará a Ángel María Rico en el pleno de votación de presupuestos

UPyD Ciudad real ha denunciado en un comunicado que la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, impedirá al coordinador del Consejo local de la formación, Angel Mª Rico, dar el uso de la palabra para defender en pleno municipal las alegaciones que ha presentado a los presupuestos.

Ángel María Rico
Ángel María Rico

Reproducimos en su integridad el comunicado de UPyD:

Unión Progreso y Democracia presentó el día 21 de febrero pasado alegaciones y reclamación al Anteproyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2.013. En dichas alegaciones se proponía una modificación presupuestaria por la que casi 8.000.000 € pasaban de partidas de gasto tales como TV Local, Playa del Vicario, Contratos de Seguridad Privada, Publicidad y Propaganda o Personal de confianza, para destinarlos a creación de empleo, mejoras en barrios y anejos y reducción de Tasas por uso de Instalaciones deportivas.

En el mismo escrito se solicitaba de la Sra. Alcaldesa la concesión del uso de la palabra en el Pleno para poder defender las alegaciones, lo que fue denegado por la Alcaldía, basándose en una interpretación restrictiva del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.

El pasado lunes, por parte del Portavoz Sr. Martín, además de descalificar nuestras alegaciones se adelantó que las mismas iban a ser rechazadas por el Pleno. Y esta misma mañana la Sra. Romero ha reiterado que no se nos concederá el uso de la palabra en el Pleno, dado que “usted lo que representa es un partido político”.

UPyD  lamenta que la Sra. Romero haya desperdiciado la oportunidad que se le ha brindado de utilizar las atribuciones que la ley le concede para haber permitido, en uso de su discrecionalidad, a UPyD defender ante el Pleno sus propuestas; oportunidad desperdiciada para demostrar a los ciudadanos que eran ciertas las promesas de apertura y transparencia con que se presentó a las elecciones. Ángel Mª Rico insiste en que la Sra. Romero se equivoca silenciando cualquier iniciativa discrepante, y se equivoca al señalar que sólo representamos a un partido político, pues olvida que en las pasadas elecciones municipales UPyD tuvo la confianza del 4.85% de los electores y casi 2.000 votantes que en las elecciones generales superaron los 3.000 votos con el 7,5 % del electorado”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero está metida en todos los fregaos, tiene cadáveres en los armarios por un tubo, creo que se ha construido un chalet que cuesta un pastón, me pregunto de donde habrá sacado la pasta para construirlo

  2. ¿Por qué tanto miedo a dar la palabra a ciudadanos, partidos políticos u otras asociaciones? Si no hay nada que esconder, si todo es correcto, deje que la ciudadanía se exprese, debata con argumentos lo que otros proponen. Vale ya de actuaciones que dictatoriales bajo un halo de legalidad, vale ya de ejercer la censura a otras opiniones.
    ¡Qué hartazgo de dirigentes actuales!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img