Ciudad Real: La mayoría popular rechaza todas las alegaciones para aprobar definitivamente el presupuesto municipal 2013

La mayoría popular en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha llevado por delante las alegaciones de la oposición (PSOE), federación vecinal, UPyD y sindicato de Policía Local para aprobar de forma definitiva el presupuesto municipal de 2013. Se trata, según el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Poveda, de un presupuesto que garantiza los servicios sociales básicos y el mantenimiento de la plantilla municipal.

El presupuesto asciende a 65,5 millones de euros, con un techo de gasto de 55 millones. Su aprobación ha supuesto el rechazo de todas las alegaciones presentadas por PSOE, Federación de Asociaciones de Vecinos, UPyD y Sindicato de Policía Local.

Desde la oposición socialista se ha recriminado al equipo de Gobierno su incapacidad para escuchar propuestas que supongan una mejora de las cuentas públicas, y que se ampare en subterfugios»técnicos» para desoír todas las alagaciones

IU, por su parte, ha arremetido contra la mayoría popular en el mismo sentido. «Otro año más son presupuestos que no se ajustan al programa del PP en Ciudad Real, y que además no cuentan con la participación social, ni con el acuerdo de las asociaciones vecinales, ni con los grupos de la oposición; se trata nuevamente de presupuestos elaborados de forma unilateral y con el tope marcado por las políticas económicas del gobierno central».

A juicio de IU, «las inversiones se limitan a cero euros», y «las obras que se prometen son las que se vienen arrastrando año tras año, que al final no saldrán adelante por falta de liquidez». Además, ha criticado que la alcaldesa Rosa Romero presuma de hacer hincapié en el gasto social pero suba las tasas de los servicios sociales, comida sobre ruedas o escuela infantil.

 

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. La «apisonadora» conservadora sigue haciendo estragos gracias a su mayoría electoral contestada hasta por sus propios votantes que ya están hartos de sus incumplimientos.

    Ni la oposición del PSOE, IU, FLAVE y sindicatos de la Policía Local son suficientes para hacer reflexionar al equipo de gobierno «popular».

    El comunicado consensuado del día de la Mujer parace ser en lo único que han coincidido los tres grupos políticos a pesar de que el lema elegido por el equipo de gobierno no es en absoluto acertado: LA MUJER, OBRA PERFECTA DE LA CREACION, primero por el tinte religioso que da un ayuntamiento que debería ser aséptico en sus mensajes y segundo por considerar a la mujer como una «obra». Esto ya contradice el comunicado oficial leido en el pleno.

    • Luis Mario, tranquilo que cuando se caiga Mariano Rajoy y la Cospedal, detrás va nuestra alcaldesa, de eso no tengas duda, así como algunos concejales.
      Me llama la atención como un sindicato policial, con representación mínima en el ayuntamiento intente frenar tanta estupidez y sin embargo Comisiones Obreras y UGT, grandes sindicatos financiados por el Estado, están paraditos y no han presentado nada, será que a ellos no les afecta, en fin mas de lo mismo.

      • Lo de los sindicatos también me ha extrañado a mi, lo que pasa es que viendo que diga lo que diga tanto la oposición como el movimiento vecinal, me remito de nuevo al comentario de que la «apisonadora» del PP puede con todo, empleando a veces argumentos de lo más peregrino como escuché en el pleno del viernes 8 de marzo en el que por cierto vi la paradoja de una declaración institucional a favor de la mujer miemtras la frase del lema del Ayuntamiento para este día y las declaraciones de la sra. Cospedal sobre el tema no han sido nada afortunadas…
        …pero en fin, nos quedan dos años de soportar este descalabro de Ayuntamiento y a ver si la oposición consigue volver a la alcaldía.

    • Te gusta más los estragos de la apisonadora socialista de la diputación, eh?.el año que viene al escrito de las AAVV le vamos a poner como lema: FLAVE la obra maestra de la participación.ahora vas y lo tuteas.

      • Yo tuve una época en que utilizaba psudónimo, ya no, por eso me gustaría que usted hiciera lo mismo.

        Las apisonadoras son tales da igual el color que tengan. Yo me refiero a la del PP porque me muevo a nivel muncipal.

        En cuanto a lo de la FLAVE, diríjase a ella – pero no anónimamente – sino a través de su AV si es que pertenece a alguna.

        En cuanto a lo del «tuteas» no entiendo esas «moderneces».

        Un cordial saludo, sr/sra Anónimo/a

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img