Daimiel: Agenda cofrade del fin de semana

Daimiel Noticias.- El cuarto fin de semana de Cuaresma llega cargado de actos cofrades, algunos, una vez más, históricos. El primero de ellos tendrá lugar el sábado a partir de las cuatro de la tarde en la Iglesia de La Paz, con la bajada de la imagen de Jesús Nazareno que lucirá, por primera vez, su nueva Túnica de Procesión, obra del bordador Francisco Carrera Iglesias. Toda una “obra de arte” según palabras del presidente de la hermandad Andrés Márquez Reguillos, que se puede visitar hasta este viernes en la Casa Museo de «Los Moraos» en horario de 18.30 a 20.30 horas. Una vez bajada la imagen, desde las 17.00 horas, estará expuesta en Solemne Besamanos para todos los fieles que quieran acercarse.
Agenda cofrade_TUNICA JESUS NAZARENO
Esa misma tarde del sábado, a las 19.00 horas en el Centro Pastoral Josefinas, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración organiza la conferencia “Mejorar las costumbres en el Barroco español: objetivos y métodos de la Contrarreforma”, a cargo del investigador de la Universidad de Castilla la Mancha David Martín López. La charla girará en torno a los orígenes de la Semana Santa tal y como la conocemos a día de hoy. Unos inicios que clavan sus raíces en el Concilio de Trento de mediados del siglo XVI, en respuesta la Reforma Protestante luterana.

Ya el domingo, “Los Moraos” volverán a acaparar el protagonismo de la actualidad debido a la retransmisión en directo por La 2 de TVE de la primera de las misas del septenario dedicado a Jesús Nazareno. La cita es de nuevo en la Iglesia de la Paz desde las 10.30 de la mañana con una Eucaristía que presidirá el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora. Se trata de una iniciativa que parte de la propia cofradía y con la que se pretende, según su presidente, Andrés Márquez, acercar nuestra Semana Santa a los daimieleños, “moraos o no”, que se encuentran fuera de Daimiel en estas fechas.

Los que también tienen una doble cita son los hermanos de “Los Coloraos”. Por la mañana, a las 12.00 horas, con la solemne función en honor al Santísimo Cristo de la Columna en la iglesia de San Pedro; y por la tarde, a partir de las 16.30 horas, con el cabildo ordinario de cargos que se celebrará en el Centro Josefinas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img