Inicio » Ciudad Real, Opinión

Declaración institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real en el Día Internacional de la Mujer

- 8 marzo, 2013 – 12:17Un comentario
El Ayuntamiento de Ciudad Real, con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, quiere manifestar su más firme compromiso en lograr la igualdad entre hombres y mujeres consagrada en nuestra Constitución como derecho fundamental. opinionGracias al esfuerzo colectivo hemos conseguido superar muchos obstáculos, pero todavía nos queda camino por recorrer para conseguir una igualdad plena, que no se logrará mientras ésta no se garantice en todos los ámbitos. Es fundamental un compromiso de todos: del conjunto de la sociedad, Instituciones, partidos políticos, agentes y organizaciones sociales, para conseguir que la igualdad de oportunidades sea real. En un día cómo hoy, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real reitera su compromiso:
  • En la defensa de la libertad de la mujer para acceder al mercado laboral y a puestos de responsabilidad. Es imprescindible equilibrar la balanza de la responsabilidad entre hombres y mujeres, sin obstáculos al mérito y el esfuerzo.
  • Impulsaremos políticas de prevención y de apoyo a las mujeres que sufren violencia de género, como principio vinculado con el derecho a la dignidad de la persona, con una atención integral a las víctimas.
  • En la maternidad: reconociéndola como un derecho y un beneficio para la sociedad. Siendo el cuidado de los hijos y las personas mayores, un ejercicio de corresponsabilidad
  • Seguimos comprometidos a impulsar las acciones contra la desigualdad salarial, actuando de forma conjunta y coordinada desde todos los ámbitos sobre los factores que perpetúan esas desigualdades.
  • Seguiremos promoviendo actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las mujeres que tienen necesidades especiales por encontrarse en situaciones de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social y laboral.
Hoy, todos los Grupos Políticos que forman esta Corporación Municipal, queremos manifestar nuestro más firme compromiso en la defensa de los Derechos de la Mujer y conseguir una sociedad más igualitaria y más justa.
Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • Luis Mario dice:

    Coimo declaración de «intenciones» me parece muy bien pero no deja de ser eso…»intenciones». Y como no voy a entrar en cifras sobre estadísticas y problemas actuales de las mujeres porque aunque importante de saber de tanto nombrarlo puede acabar insensibilizando, tan solo destaco el lema de este año por parte municipal para la celebración del día de la Mujer: La mujer obra perfecta de la Creación…
    Aparte del tinte religioso que no debería tener al ser una declaración institucional, ya el mismo lema considera como «objeto» a la mujer al considerarla «obra».
    Podría seguir escribiendo más pero como reflexión lo dejo ahí.
    Lo dicho, las declaraciones de intenciones por muy bonitas y bien redactadas que estén si se quedan en eso… no vamos a ningún lado…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.