El Ayuntamiento de Miguelturra presenta la Programación Formativa Conjunta

Nota municipal.-  El Ayuntamiento de Miguelturra ha realizado una programación formativa conjunta en la que se han implicado tres de las áreas fundamentales en el empleo como son el Vivero de Empresas, dependiente del Área Promoción Empresarial; el Centro de la Mujer, dependiente del Area de Igualdad; y el Centro Joven, dependiente de la Concejalía de Juventud. Este plan ha sido presentado de manera oficial en Radio Miguelturra por Victoria Sobrino y por Luz María Sánchez, responsables de Igualdad y Juventud respectivamente.

Sobrino explica que «esta programación de cursos, que se ofrecen de manera conjunta y coordinada, se caracteriza por estar destinada a personas desempleadas preferentemente de la localidad, de modo que algunos de los cursos que se imparten son gratuitos, y en otros el Ayuntamiento, haciendo un esfuerzo económico de varias concejalías, establece ayudas y bonificaciones a los precios de los cursos para aquellas personas que estén sin trabajo y lo justifiquen convenientemente».

La edil de igualdad explicaba que «la realidad es que nos encontramos con una gran demanda de personas desempleadas, sobre todo jóvenes y mujeres, que buscaban formación como una salida muy importante a la búsqueda de empleo, y había que buscar una solución a estas demandas». «Por eso, ofrecemos 20 cursos, con un presupuesto total de 12.000 euros, y vamos a dar respuesta a un total de 373 personas de Miguelturra, con 683 horas de formación teórica y 200 horas prácticas» concluye Sobrino.

Ambas ediles dejaron claro que este es un programa conjunto que tiene previsto continuar con las líneas correspondientes de financiación y apoyo. «Pero no solo hay que valorar que el esfuerzo es económico, sino que, además, se implica a  profesionales del ayuntamiento y a empresas privadas de la localidad, ya que de las cuatro empresas que imparten la formación, tres son miguelturreñas». «Esto es trabajo en red, que en realidad es la mejor manera de llegar al mismo fin aunado esfuerzos», termina explicando Victoria Sobrino.

Luz María Sánchez, encargada de explicar la batería de cursos, recalca de nuevo que al ampliar el campo de actuación se consiguen optimizar recursos y «de este modo nos encontramos cursos muy económicos, como es el caso de las Tarjetas Profesionales de la Construcción, cuyo precio para personas desempleadas es de 25 euros, o el Curso de Monitor de Actividades Juveniles que está homologado y como no, nos encontramos varios de ellos gratuitos».

Estos cursos tienen una periodicidad de marzo a junio de este año y se dividen en cuatro grandes bloques:

AREA DE IDIOMAS: dentro de este apartado se incluyen dos cursos: Inglés, curso preparatorio del nivel B1 y Alemán, este curso es nuevo, y se intentará, si la aceptación es buena aumentar el nivel en sucesivas convocatorias.

NUEVAS TECNOLOGÍAS: dentro de este apartado se incluyen una gran cantidad de cursos como «Nuevas tecnologías aplicadas a la empresa», «Administración de Empresas», «Iniciación al Photoshop», «Nuevas Tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo y Creación de Páginas Webs en HTML», y «Autocad 2007».

CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Dentro de este apartado se incluyen aquellos cursos que preparan para el desempeño de un oficio, y en este caso son los siguientes: «Auxiliar de Comedor y Ocio», «Monitor de Actividades Juveniles», «Primeros Auxilios» y «Lengua de Signos».

Por último, están los CERTIFICADOS PROFESIONALES. Dentro de este apartado se incluyen aquellos cursos mediante los cuales se obtienen certificados y carnés profesionales necesarios para el desempeño de un trabajo.
En este apartado se ofertan los siguientes: «Nivel Básico de la prevención», «Tarjeta profesional de la construcción de albañilería», «Tarjeta profesional de la construcción de encofrador», «Tarjeta profesional de la construcción de pintura», «Tarjeta profesional de la construcción de aparatos elevadores», «Tarjeta profesional de instalador» de ventanas y acristalamientos», «Tarjeta profesional de la madera», «Tarjeta profesional de operadores de vehículos y maquinaria de Movimientos de Tierra».

Admisión

La admisión a los cursos se hará por riguroso orden de entrada de la solicitud y se dará prioridad a las personas desempleadas preferentemente de la localidad. El pago de la cuantía del curso se puede hacer, bien de modo desglosado tal y como se informa en los carteles, o de un solo pago.

Por otra parte se informa que la inscripción a los cursos puede realizarse, dependiendo del curso, en el Vivero de Empresas, en el Centro de la Mujer o bien en el Centro Joven.

Pero las solicitudes pueden recogerse en cualquiera de los centros municipales o descargarse de la web municipal www.miguelturra.es y se deben acompañarse de la siguiente documentación: Fotocopia del DNI y Tarjeta de Demandante de Empleo si se está desempleado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img