García (PP) sostiene que, durante el Gobierno del PSOE, 1,3 millones de mujeres fueron al paro y que, con el PP, 31.671 han encontrado trabajo

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el senador Sebastián García ha asegurado que, con el Gobierno del PSOE, 1,3 millones de mujeres fueron al paro y que, en poco más de un año de Gobierno del Mariano Rajoy, 31.671 mujeres han encontrado trabajo. Ante estos datos, García ha subrayado que “estas son las políticas de igualdad que de verdad interesan a las mujeres de nuestro país”.

En este sentido, el senador popular ha recordado que el Ministerio de Igualdad creado por el Gobierno de Zapatero fue un fracaso por su ineficacia y su elevado coste. Además, ha apuntado que, según un informe de la OCDE, el PSOE colocó a España a la cola de Europa en igualdad y que existe un informe del CES, de diciembre de 2011, que refleja que ,en los años de Gobierno de Zapatero, la mujer pasó a incorporarse más tarde al mercado laboral, a cobrar un 28% menos que los hombres y un 40% menos de pensión.

“Mientras el PSOE promulgaba la igualdad y no la cumplía, el PP pone en marcha medidas efectivas respetando la propia capacidad de la mujer e incentivando su empleo”, ha aseverado.

Por otro lado, y al hilo de la celebración del Día de la Mujer, Sebastián García ha comentado que, ayer mismo, el portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Toledo se dirigió de forma “poco correcta” a la portavoz del Grupo Popular llamándola “indocumentada, insolvente e inestable”, además de haberla calificado recientemente de “arrabalera”. Entiende Sebastián García que ese comportamiento “inadecuado” debería ser censurado por el PSOE y muy especialmente por el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Asimismo, el senador ha reconocido que está orgulloso del trabajo “responsable y serio” realizado por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, “una mujer que ha conseguido que la región sea un referente nacional en cuanto a la estabilidad económica – algo impensable tras los gobiernos del PSOE- que ha reducido el déficit en más de 6 puntos y que ha hecho todo eso garantizando el mantenimiento de los servicios sociales básicos”.

En otro orden de asuntos, Sebastián García ha anunciado que el Grupo Popular en el Senado ha presentado una moción -que recibió el voto en contra del PSOE- que insta al Gobierno a apostar por el mercado del alquiler para que sea una alternativa eficaz al de la propiedad, incrementando la oferta e impulsando incentivos para que los propietarios de viviendas vacías las destinen al alquiler. Además, en esta moción se propone, según ha detallado el senador, fomentar la rehabilitación residencial con el fin de solucionar los graves problemas de conservación, de accesibilidad y de ineficiencia energética que padece buena parte del parque de viviendas y que sirva como instrumento para potenciar y reactivar el sector de la construcción, para contribuir a la competitividad y al crecimiento de la economía y del empleo.

Por último, Sebastián García ha informado de que el PP “ha cumplido con el compromiso adquirido con los ciudadanos” al presentar, ayer, una demanda contra Bárcenas y un medio de tirada nacional por vulnerar el derecho al honor del partido. Así, ha recordado que “no hay nada que esconder en el PP, un partido que siempre ha buscado la transparencia, por lo que, cuando se intenta dañar nuestra imagen, tenemos que defender nuestro derecho al honor”.

En este sentido, García ha asegurado que, mientras el PP cumple al auditar sus cuentas, hay partidos, como IU, que deben más de un millón de euros por impago del IRPF a sus trabajadores y que impide a Hacienda fiscalice sus balances. Entiende el senador que esto “es inaceptable y más viniendo de un partido cuyos dirigentes han hecho juicios públicos y sumarísimas condenas sobre el PP basándose en información no contrastada”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img