Geacam presenta un segundo ERE e informa de una posible liquidación de la empresa

El sindicato UGT ha advertido en comunicado de prensa de que la empresa pública Geacam, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pretende practicar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 83 personas, de las cuales 73 serían de Asistencias Técnicas, y 10 de Estructuras. GeacamA partir de ahora se abre un periodo de consultas de 30 días para intentar negociar las condiciones. Sobre la cabeza de todos pesa la posible «liquidación» de la empresa.

Para UGT es «sorprendente» que «este ERE sea mayor todavía que el anterior anulado de momento por la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia, y que afecte entorno a 20 trabajadores y trabajadoras más que antes no lo estaban».

Este ERE será negociado única y exclusivamente por los delegados y delegadas de Estructuras y Asistencias Técnicas de Geacam en Castilla-La Mancha, más las Secciones Sindicales y el presidente del Comité Intercentros (éstos últimos con voz pero sin voto).

Así mismo, UGT informa de que se ha presentado un Plan Social «que no dista mucho del anterior ERE, con novaciones a empleo estable, recolocaciones diferidas y bajas incentivadas».

Para UGT, ha sido «llamativa y bastante preocupante», la afirmación por parte de la Dirección de Geacam de la liquidación de la empresa en el caso de tener sentencias desfavorables, refiriéndose al ERE de Incendios denunciado por CCOO. «Y es que han comunicado que Geacam tuvo pérdidas de 800.000 euros en el año 2012, sin contar con los que pueda derivarse de sentencias pendientes, que harían que los auditores de cuentas de la empresa no firmarían las propias cuentas, ya que la empresa no sería viable, pues las pérdidas (sobre unos 20 millones de euros en ese caso) serían superiores al valor patrimonial neto de empresa, conllevando a la disolución de Geacam», asegura el sindicato.

La semana que viene está prevista la primera reunión del periodo de consultas del ERE presentado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lo mejor es liquidar Geacam, de todos es sabido que las empresas publicas son un fondo de corrupción, deslpifarro y mala gestion.

    Una vez liquidada le haremos el favor a algun aamiguete, o a alguna empresa participada por empresas residentes en paraisos fiscales como Capio, para que se encargue de ganar dinero a base de precarizar servicios.

    BIBA LA PEINETAS DE COSPEDAL!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img