II Festival Taurino en Carrión de Calatrava el 1 de abril con los toreros Aníbal Ruiz y Luis Miguel Vázquez, y el novillero Carlos Aranda

Multimedia.- Carrión de Calatrava acogerá el lunes de Resurrección 1 de abril el II Festival Taurino de la Tierra, este año homenaje a Julián Monje “El Bujía”, a partir de las 5 de la tarde, con la participación de los toreros Aníbal Ruiz y Luis Miguel Vázquez, y del novillero Carlos Aranda, que lidiarán 4 toros de la ganadería de Marisol Domínguez y 2 novillos de la ganadería de Andrés Prado. Casa Pepe de Carrión acogió anoche la presentación del festejo, al que acudieron los 3 diestros y la alcaldesa de Carrión, Ana María López.
carrion toreros alcaldesa empresario y concejal
La denominación de Festival de la Tierra obedece a que tanto espadas como ganaderías son de la provincia ciudadrealeña. Un festival cuyas entradas serán de 19 euros en el tendido general, 17 euros para jubilados y de 10 euros para niños de 5 a 13 años.

Este segundo Festival Taurino de la Tierra, mixto con picadores, que organiza la empresa Espectáculos Taurinos Guadiana SL, en colaboración con el Ayuntamiento de Carrión coincidiendo con las Fiestas patronales de la Virgen de la Encarnación, cuenta con la colaboración de Bodegas Naranjo, Hotel Restaurante Casa Pepe, Muebles Sadogar, Aluminios A. Puebla-Larache y Garpe Asesores.

En la presentación habló el concejal de Festejos, Luis Díez Peco, para decir que este año el Festival es más emotivo porque se homenajea a Julián Monje “El Bujía”, un carrionero muy vinculado al mundo de los toros, fallecido hace años, parte de cuya familia estaba anoche en la presentación. Y desgranó el cartel de los toreros y novillero que actuarán, los dos primeros con picadores y el último sin ellos.

La alcaldesa Ana María López agradeció la presencia de los tres espadas, indicando que “es todo un honor que comiencen su temporada en Carrión, e invito a todo el pueblo al Festival así como a las gentes de la comarca a que el 1 de abril vengan a Carrión a pasar una buena tarde de toros en la que, si Dios quiere, a ver si nos acompaña la climatología”.

El representante de la empresa agradeció “la confianza del Ayuntamiento en su buen hacer, una empresa que siempre se caracteriza por organizar festejos en los que hay un torero de la tierra, porque si no nos apoyamos nosotros no sé quién nos va a apoyar, en estos tiempos tenemos que apoyarnos unos a otros. Y agradeció a Casa Pepe su colaboración para la presentación, con la confianza de que sea una tarde grande”.

Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez y Carlos Aranda

El espada alcazareño Aníbal Ruiz comienza su temporada en Carrión. Ya el pasado año participó en el anterior festival, “agradezco el calor que me dio entonces la gente de Carrión, y espero disfrutar este año de esta oportunidad que me vuelve a brindar, junto a dos compañeros de la tierra, a ver si en estos días cae todo el agua que tenga que caer y que luego nos haga buen día; y detenerme en Julián Monje, al que tuve la oportunidad de tratar, era uno de los taurinos buenos, personas que se van perdiendo con el tiempo y son muy necesarias en el mundo del toreo”, al tiempo que deseaba suerte a los ganaderos.

El diestro de Daimiel, Luis Miguel Vázquez, triunfador de la feria de Ciudad Real, también inicia temporada en la plaza carrionera, “donde debuté con caballos algo especial para mí”, y destacó su emoción porque “estaré entre amigos, ya que Aníbal Ruiz lo es y además homenajearemos a Julián Monge, quien también fue amigo”.

Para el novillero daimieleño de 17 años Carlos Aranda felicitaba “al Ayuntamiento y empresa por apostar por los toreros de la tierra, me hace ilusión estar aquí y hacer el paseíllo con los toreros que más he seguido yo de niño, Aníbal y Luis Miguel, confíemos que los toros embistan y sea un gran espectáculo y la gente se divierta en sus Fiestas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img