Valdepeñas: Deportes redujo en un 27% su gasto corriente en 2012

El Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón Incertis, ha señalado hoy en rueda de prensa que el pasado año la concejalía de Deportes redujo en un 27% su gasto corriente, lo que supone un ahorro de cerca de 200.000 euros, ya que las facturas de agua, luz y calefacción, entre otras, ascendieron en su conjunto a 522.000 euros frente a los 719.000 euros que se facturaron en 2011.

“Ha sido el año que la concejalía más actividad ha tenido, que más deportes se han practicado, que más gente ha participado en las Escuelas Deportivas, que más usuarios hemos tenido y sin embargo hemos reducido el gasto por debajo del año anterior, a pesar de la subida del IVA que se produjo en el año 2012”, afirmó Patón, que se mostró “muy satisfecho” ante estos resultados, que dijo que se consiguen “con la concienciación y colaboración de aquellos que conforman la familia de Deportes, especialmente los trabajadores de la concejalía, los miembros de los clubes deportivos y los usuarios”.

El Concejal de Deportes, que realizó un balance de 2012 de la concejalía, vaticinó más ahorro en el presente año a través de otras medidas que se han adoptado como la instalación el pasado mes de diciembre de una caldera de biomasa en la piscina municipal cubierta, “que una vez transcurrido el periodo de adaptación, el rendimiento de la misma estará al 100% y los gastos en consumo energético se verán reducidos considerablemente”, indicó.

Por otro lado, quiso remarcar las más de 50 actuaciones de mejoras llevadas a cabo en las instalaciones deportivas como la impermeabilización de la terraza, nuevos espejos en la sala de musculación y duchas en la piscina de verano en el Complejo Deportivo de “Los Llanos”; el repintado de las pistas de tenis y nuevas redes protectoras en el Complejo de “La Molineta”; la renovación de la zona de duchas y nuevo almacén para la Escuela de Fútbol Sala en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”; así como los nuevos accesos y la instalación de baldosas anti-calóricas en la Piscina del Peral. “Esto nos lleva a decir que cada semana del año hemos realizado una semana en las instalaciones deportivas desde la concejalía”, subrayó Patón.

Las ayudas subieron un 5%

En cuanto a las aportaciones directas a clubes y becas a deportistas, el responsable municipal de Deportes destacó un aumento del 5% con una cuantía total que ascendió a 155.000 euros, destinados a clubes y a 31 deportistas que fueron becados por el Ayuntamiento, mientras que en 2011 se destinaron un total de 147.000 euros. “Es una línea a seguir desde esta concejalía, para contener el gasto corriente y mantener el nivel de ayudas a los colectivos deportivos de Valdepeñas para que la actividad no se vea mermada”, apuntó.

En cuanto a la participación, José Manuel Patón destacó que las Escuelas Deportivas Municipales contaron el pasado año con más de 1.200 alumnos y se contabilizaron un total de 46 equipos que generaron actividad con diferentes competiciones los fines de semana en las instalaciones deportivas municipales. También destacó los 340 alumnos de los cursos de natación; los 75 participantes de gimnasia para mayores; 140 alumnos en aerobic y gimnasia de mantenimiento; y los 30 alumnos de tonificación.

Por último, concluyó destacando las 48 colaboraciones en actividades deportivas con diferentes clubes o la organización de eventos como la exitosa Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas” y las populares Olimpiadas Escolares, entre otras muchas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img