Casero detalla en la Feria del Stock de Tomelloso que los comerciantes aportan el 11,4 por ciento del PIB de toda la región

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado “el trabajo y esfuerzo que día a día realizan nuestros comerciantes para mejorar la competitividad del sector en nuestra región”.Carmen Casero en la Feria del Stock de Tomelloso

En este sentido, ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal apoya a todas aquellas personas que forman la economía real de nuestra región, que son nuestros empresarios y emprendedores, unas personas que se esfuerzan para generar riqueza y empleo para cambiar el modelo productivo de Castilla-La Mancha desde un prisma de innovación”.

Como ejemplo, se ha referido a todas las personas que participan durante el fin de semana en la séptima feria del stock que tiene lugar en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso y que sigue siendo el epicentro de la actividad comercial de este municipio, que ha recibido la visita hoy de la titular de Empleo y Economía.

Casero ha recordado que el comercio, uno de los cuatro ejes estratégicos del Plan de Inversión y Creación de Empleo puestos en marcha por el Gobierno regional, “representa en nuestra región el 11,4 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha, da trabajo al 14 por ciento de la población y al 33 por ciento del total de autónomos”, al tiempo que genera un volumen de facturación de más de 7.500 millones de euros anuales. La consejera ha elogiado la capacidad de adapatación a los tiempos de este sector y el hecho de que haya apostado por el impulso de las nuevas tecnologías para abrir nuevas oportunidades de negocio.

También ha puesto de manifiesto la importancia de las medidas desarrolladas tanto por el Gobierno de Rajoy a nivel nacional como el de Cospedal a nivel regional para incentivar el desarrollo empresarial. Como ejemplo, ha citado la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha o la Ley de Flexibilización y Dinamización de la Actividad Comercial y Urbanística, que será objeto de tramitación en las Cortes regionales en próximas fechas.

La consejera de Empleo y Economía también ha valorado la importancia del acuerdo adoptado entre el Gobierno de Cospedal y las ocho principales entidades financieras de nuestra región para reabrir el crédito a nuestros empresarios, en la que el Ejecutivo autonómico hace frente al 5,5 por ciento del diferencial del préstamo y la comisión del aval.

Por último, Casero ha insistido en la importancia de “seguir apostando por medidas de reactivación de la economía de Castilla-La Mancha para acelerar la generación de empleo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img