Daimiel rindió homenaje a las protagonistas de su desarrollo social y económico

Daimiel Noticias.- Un repleto teatro Ayala era testigo durante la tarde del viernes de la proyección del documental “Daimiel, a través de sus mujeres”, acto central y colofón del programa confeccionado desde la concejalía de Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Daimiel.
EL ALCALDE, LA CONCEJAL DE MUJER Y LAS PROTAGONISTAS DEL DOCUMENTAL
En el documental, producido en colaboración con Daimiel Televisión, 16 mujeres representantes de los sectores más significativos de la actividad económica y cultural del municipio, más las que conforman el Consejo Local de la Mujer, daban testimonio desde ámbitos como la agricultura, la confección, el comercio, el arte o la formación, de los cambios que la sociedad daimieleña ha experimentado en los últimos 25 años.

A la cita, en la que también hubo hueco para la música con la actuación de la vocalista Mari Ángeles, acudían el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la concejal de Mujer, Mari Carmen Torija, la concejal de Empleo Maria Dolores Martín de Almagro y la concejal de Turismo Soledad Fernández Torrijos, que también aparecía en el documental como una de las representantes del sector agrícola daimieleño.

Torija calificaba como un “gran honor” celebrar el Día Internacional de la Mujer asistiendo al estreno de este documental, cuyas protagonistas “con su trabajo, esfuerzo y tesón, han sentado las bases para alcanzar una igualdad de oportunidades real”. La concejal agradecía una por una su colaboración a todas las mujeres que aparecen en el documento. Un trabajo por el que, además, felicitaba a las profesionales del Centro de Mujer y a Daimiel televisión, entidad a la que se entregaba una placa conmemorativa en reconocimiento a su colaboración.

Después de entregar un obsequio a todas las protagonistas del documental, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, intervenía para recordar la contribución de la mujer a la sociedad, “que abarca desde el plano familiar al profesional”, siendo “hoy más que nunca, protagonistas del presente”. Aún así, el primer edil insistía en el trabajo que aún queda por hacer. Así, Sierra apostaba por la labor desde el ámbito educativo y legislativo para sentar unas bases que eliminen “cualquier posibilidad de discriminación de géneros”, en pos de “un futuro en el que haya un verdadero y absoluto reconocimiento a la dignidad humana de la mujer”.

El alcalde calificaba a las protagonistas del documental como ejemplos de la mujer como “figura elemental y un pilar básico de la sociedad”, representando “las virtudes y cualidades presentes en cada mujer anónima y trabajadora que lucha por forjarse un futuro mejor”. También en su alocución agradecía su trabajo a la concejal y a las profesionales del Centro de Mujer y a todos los que han colaborado en la realización del documental.

Con este acto se ponía el punto final a una serie de actividades que se llevaban a cabo durante la jornada del viernes en los institutos y centros de Educación Primaria de la localidad a través del desarrollo de una guía de contenidos sobre Igualdad proporcionada desde el Centro de Mujer. Además, mediante la actividad “Mural por la Igualdad”, los alumnos de Secundaria plasmaban en paneles situados en los pasillos de sus centros sus impresiones al respecto.

Por otro lado, y en colaboración con la Biblioteca Municipal, se han seleccionado una serie de documentos digitales y libros sobre Igualdad que se podrán consultar en un punto de interés que permanecerá instalado durante todo el mes de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img