El Ayuntamiento de Villarrubia homenajea a todas las emprendedoras de la localidad para celebrar el Día de la Mujer

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos homenajeó ayer tarde, a través de la Concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer, a todas las emprendedoras de la localidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
villarrubia mujeres
En este acto, celebrado en la sala de Usos Múltiples de la localidad, la alcaldesa, Encarnación Medina Juárez, y Eva Mª Medina Juárez, concejala de Igualdad de Género de Villarrubia, quisieron destacar la labor de las mujeres, “todas ellas trabajadoras, dentro y fuera de casa”.

En opinión de la primera edil, “el pilar de la sociedad es la mujer, pues no sólo trabaja en los dos ámbitos, sino que también ejerce de madre, amiga, hermana, enfermera, educadora…”. Medina, que leyó el Manifiesto del Día de la Mujer elaborado por el Gobierno regional, en el que se anima a convertir la igualdad en una realidad, invitó a las villarrubieras a acercarse al Centro de la Mujer para plantear sus necesidades o problemas, “de modo que podamos tener un perfil femenino de la localidad y podamos trabajar con mucha más información para solucionar los problemas reales de la mujer en nuestro pueblo”.

Por su parte, Eva María Medina explicó al público que abarrotaba la sala, alrededor de 150 personas, que “el objetivo de este año es potenciar el talento femenino del que disponemos y visibilizar la aportación de las mujeres en todo lo que significa el fomento de desarrollo local y de creación de empleo, destacando su valentía y tesón de todas y cada una de ellas”.

Durante el acto, se entregaron los premios del Concurso de Relatos Cortos “El Papel de la Mujer en el Avance de la Sociedad”, que fueron para Rosa María Martín-Moreno y Felisa Sánchez-Crespo, quienes leyeron las obras ganadoras.

Asimismo fueron subiendo al escenario 26 mujeres emprendedoras de la localidad, aunque el homenaje “es para todas las empresarias villarrubieras”, como explicó la concejala de Igualdad, “aunque no todas han podido estar o han preferido no hacerlo”.

De este modo, subieron al escenario y recogieron sus diplomas, de manos de la alcaldesa y la concejala de Igualdad, Julia María Moreno Crespo, Concepción Ruiz de la Hermosa, Mª Ángeles Mejías, Rosario Muñoz, Obdulia Mejías, Encarnación Úbeda-Portugués, Mª Jesús Santos, Santiaga Ruiz, Mª Teresa Morales, Severiana Luna, Piedad Iniesta, Milagros González, Dolores Martínez, Mª Sierra Cascos, Ana María Urda, Josefa Romero, Mª Antonia Sánchez-Orden, Pilar Rincón, Mª Señor Santos y María Isabel Alises.

Después de realizar la foto de familia, cuatro mujeres explicaron las dificultades y satisfacciones que suponía tener un negocio propio y conciliar la vida laboral y personal, y transmitieron al público lo positivo de la experiencia y la necesidad de redes de apoyo familiares y de otros tipos para poder impulsar su desarrollo personal y profesional. Fueron Mª Jesús Santos, Isabel Acero, Eloísa Muñoz y Consuelo Fiorito quienes contaron sus experiencias.

Para cerrar el acto, todos los asistentes disfrutaron de un chocolate caliente con torta, preparado por las asociaciones de mujeres de la localidad.

Eva Medina agradeció su colaboración al alumnado de 5º de Educación Primaria de los colegios Virgen de la Sierra, Rufino Blanco y Santa Rosa, así como el trabajo de la Asociación de Amas de Casa, Amfar y la Asociación de Mujeres Encajeras ‘Virgen de la Sierra’ Afammer y miembros del Consejo Local. Además, valoró también la colaboración del jurado del concurso de relatos, formado por el técnico de la biblioteca municipal y Andrés Carretero, que recientemente ha publicado el libro ‘El ocaso del Progreso’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img