La Solana: 60 escolares extranjeros que participan en el proyecto Comenius visitan la Consejería de Educación

El director general de Recursos Humanos y Programación Educativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, ha recibido en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a un grupo de 60 escolares procedentes de Alemania, Turquia, Polonia, Grecia, Croacia, Lituania, Italia, Portugal y España que, acompañados por sus profesores, participan en el proyecto europeo Comenius del Instituto Clara Campoamor, en La Solana, Ciudad Real.
. (Foto: H. Fraile // JCCM)
El proyecto ‘Comenius’ se encuentra inmerso en el Programa de Aprendizaje Permanente, una iniciativa promovida y subvencionada por la Unión Europea, a través del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, en la que colabora activamente el Servicio de Plurilingüismo de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Está dirigido a estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y el objetivo que persigue es promover la movilidad y la cooperación entre centros educativos de los países europeos que participan.

En este sentido, José Jaime Alonso ha subrayado “la importancia de que nuestra región participe en este exitoso programa” porque, en su opinión, “potenciará el aprendizaje en idiomas de los jóvenes castellano-manchegos, uno de los mejores instrumentos que tienen hoy en día para competir con los sus homólogos en los países más avanzados”.

De hecho, según ha señalado el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con más de cien centros educativos inmersos en una Asociación Escolar multilateral o bilateral que participa en este tipo de proyectos.

El vino, un activo europeo

El proyecto multilateral que han llevado a cabo los participantes en este intercambio en el instituto del municipio ciudadrealeño de La Solana lleva por título “El Vino: un activo europeo”.

En opinión de José Jaime Alonso, es “una oportunidad irrepetible para que los jóvenes castellano-manchegos y el resto de participantes extranjeros “conozcan de primera mano la singularidad de Castilla-La Mancha a través del vino”, al que se ha referido como “un elemento unificador de la civilización europea común”.

Reconocimiento a los docentes

El director general ha resaltado el “esfuerzo primordial” que han realizado los docentes castellano-manchegos por “involucrar a su comunidad educativa en un proyecto de estas características”, de forma que permita a su alumnado “obtener una mejor formación académica”.

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