Riolobos: “La discriminación a la mujer tiene nombres y apellidos: Rubalcaba, Chacón y el alcalde de Ponferrada”

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que “la discriminación a la mujer tiene nombres y apellidos: Rubalcaba, Chacón y el alcalde de Ponferrada”.

Así se ha pronunciado Carmen Riolobos, en relación con las desafortunadas críticas de la diputada socialista Carme Chacón hacia la presidenta de todos los castellano-manchegos, ayer en Tomelloso (Ciudad Real). La portavoz popular ha afirmado que “las mujeres del PP siempre defendemos a todas las mujeres, independientemente del partido en el que militen”.

Asimismo, la senadora por Toledo ha indicado que desde el PP castellano-manchego “creemos, como la presidenta Cospedal, que juntos salimos de la crisis” y ha reclamado al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que “se sume al proyecto”.

Riolobos ha valorado la iniciativa que presentó ayer la presidenta Cospedal de realizar debates abiertos, que va a llevar a cabo el PP en los próximos meses en España y en Castilla- La Mancha para “escuchar a los ciudadanos, explicar y exponer nuestras propuestas y recoger las de los ciudadanos y los diferentes sectores”. Además, ha indicado que Cospedal también “reclamó un gran pacto de Estado con el resto de fuerzas políticas, para juntos salir de la crisis”.

Riolobos, al hilo de estos argumentos, ha defendido que “juntos vamos a salir de la crisis”, porque los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha han hecho muy bien los deberes en 2012 y “se está avanzando en la lucha contra el paro y trabajando en favor del crecimiento económico”.

En este sentido, ha recordado las propuestas del Gobierno de la presidenta Cospedal, indicando que se ha conseguido la reducción del déficit histórica, logrando cumplir el objetivo fijado en un 1,5% y se ha puesto en marcha una batería de medidas y planes para la dinamización económica y el crecimiento; con el objetivo de crear más empresas para que haya más contratos.

La dirigente popular ha destacado, entre las propuestas más significativas del Gobierno regional, la Ley de Emprendedores, el Plan de Internacionalización, el Plan Estratégico de Turismo, la Ley de dinamización y flexibilización de la actividad Comercial y Urbanística, el Plan de Inversión y Creación de Empleo, y el Plan de Acción para el Empleo Juvenil; “poderosos instrumentos para crecer económicamente, crear empresas y empleo”, ha manifestado.

Asimismo, la parlamentaria ha destacado que Castilla-La Mancha haya sido la segunda Comunidad Autónoma que más ha visto aumentado su volumen de exportaciones en 2012, con un incremento del 9 por ciento hasta llegar a los 4.356 millones de euros.

En relación con el Gobierno de España, la senadora popular ha manifestado que los resultados económicos de la pasada semana son “un exponente claro de que la bolsa y la prima de riesgo están avalando la próxima recuperación económica”.

De este modo ha explicado que la prima de riesgo se quedó en 324 puntos, muy alejada de los más de 600 del mes de julio, el IBEX subió un 5,4% y la rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en un 4, 76%. “Tres indicadores de solvencia, que demuestran la confianza de los mercados en la economía de Castilla-La Mancha y de España”.

Según ha considerado la portavoz popular, “estos resultados son fruto del trabajo del Gobierno del PP, que ha dejado el déficit en un 6,7%, un dato histórico, con un ahorro de 24.000 millones de euros; fruto de las grandes reformas que se han traducido en la confianza de Europa en nuestro país”.

Además, de esto, Riolobos ha destacado que “se han resuelto problemas importantes en base a 10 medidas de éxito”: el Fondo Social de la Vivienda; la Ley de Unidad de Mercados; la regularización fiscal de 40.000 millones de euros, que supone 4% del PIB; la reforma de la Administración Local, con 7.000 millones de ahorro; el acuerdo entre PP y PSOE para dar una salida a las preferentes y a los miles de afectados; la reforma laboral, que está atrayendo a grandes inversores y empresas a nuestro país y especialmente a Castilla-La Mancha; la reducción de cargos públicos en todo el país y especialmente en Castilla-La Mancha; la reducción del 9% de los gastos de ministerios; la reforma sanitaria y la reforma bancaria.

Según la parlamentaria, “estas diez medidas de éxito, junto con otras importantes, nos auguran que juntos salimos de la crisis”.

Asimismo, Carmen Riolobos, ha lamentado que, frente a todo lo anterior, tengamos a un secretario regional del PSOE, García-Page, que “se ha echado al monte de la crítica lenguaraz, pero que permanece mudo a la hora de dar explicaciones sobre la presunta trama de corrupción en ayuntamientos del PSOE”.

Abundando en este asunto, la portavoz del PP ha asegurado que son “casos absolutamente escandalosos y algunos de ellos están ya en los tribunales”. La parlamentaria ha explicado que el `modus operandi´ de todos ellos está “basado en cobrar obras que no fueron ejecutadas” y ha citado los casos de Ciudad Real, protagonizado por el ex director general de Deportes del Gobierno socialista, Roberto Parra, o el del exalcalde socialista de Polán, estando ambos casos en los tribunales. Además, se ha referido a otros como Mora, Garciotum o Sonseca, que ha aparecido recientemente en los medios de comunicación.

Por último, Carmen Riolobos ha pedido a García-Page que “rectifique su política de crítica sin sentido” y se sume “a los pactos de Estado, para juntos salir de la crisis”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img