José Arias Mora presenta en Puertollano un libro sobre la ruta del Quijote

José Arias Mora (Puertollano, 1951) presentará su libro «La ruta del segundo viaje de Don Quijote desde tierras manchegas hasta Andalucía» (Ediciones Puertollano) el próximo día 15 a las 19 horas en el Aula Magna del nuevo Centro Cultural de la ciudad industrial (Numancia, 55).

JOSE ARIAS
La ruta del segundo viaje de don Quijote desde tierras manchegas hasta Andalucía recrea el itinerario que pensó Cervantes para sus héroes, centrado en los caminos que él recorrió habitualmente. «La ruta es lógica, continua y precisa, como la de cualquier viaje, con una estrategia geográfica real y muy definida que se extiende desde la Mancha hasta Andalucía y en la que el autor del Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, va ubicando y narrando aventuras que quizás también presenció», señala el autor.

Al mostrar una ruta tan detallada, no hay ni saltos, ni imprecisión geográfica en el itinerario del segundo viaje de don Quijote, aunque para ello además de estudiar la ruta documentalmente, Arias ha tenido que patear el terreno, al igual que lo hicieron D. Quijote y Sancho.

El libro tiene 160 páginas, un formato de 17 x 24 centímetros, está impreso con ilustraciones en color y se han editado 1.000 ejemplares. El precio de venta al público es de 15 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img