Ciudad Real: El Colegio de Agentes Comerciales solicitará a las administraciones información para descubrir a los «intrusos»

El presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Angel Rivero, ha manifestado que esta institución ya está trabajando desde hace unas semanas «para erradicar y luchar contra la competencia desleal e intrusismo que están provocando un grave perjuicio a un sector».

Agentes Comerciales
Rivero ha indicado que el colectivo desarrolla su labor en la provincia bajo el epígrafe 511 del Impuesto de Actividades Económicas, y en este sentido, ha manifestado que va a solicitar a Hacienda y a diferentes administraciones e instituciones «quién está verdaderamente al amparo de la ley y dado de alta en dicho epígrafe para poder desarrollar su trabajo de agente comercial y quién no».

El presidente ha indicado que «no sólo es un problema de la competencia desleal e intrusismo para el sector, sino se está defraudando también a Hacienda, y al resto de la ciudadanía, ya que no se obtienen los ingresos que tendían que ser al estar dados de alta tanto en este epígrafe como al estar colegiado».

Miguel Angel Rivero ha subrayado que se trabajará en los próximos meses en este capítulo, informando, primero, de los beneficios que supone estar Colegiado; y segundo, si siguiera esta tendencia, se decidiría, en su caso, elevarlo a otras instancias. No obstante, el presidente espera que poco a poco se vaya regularizando dicha competencia desleal «para que no se tomen otras medidas más duras para todos».

Por otro lado, Rocío López de la Franca, directora de la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real, ha dado a conocer la actividad formativa para este año en la Escuela. Hoy se inauguraba el primer curso gratuito de gestión comercial de ventas, en colaboración con el Sepecam y el Fondo Social Europeo. La profesión de agente comercial es en la actualidad la segunda más demandada y se apuesta, una vez más, por su formación, competitividad e internacionalización.

Este curso cuenta con 17 alumnos, en el que conocerán todo lo relacionado con la profesión de agente comercial. Además, anunció otras actividades formativas públicas y privadas a lo largo de este año, como inglés, alemán, nuevas tecnologías, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img