El Ayuntamiento de Tomelloso celebra el Día de la Mujer con un acto institucional para reconocer la labor de la mujer tomellosera

El Ayuntamiento de Tomelloso celebró el pasado sábado el Día de la Mujer con un acto que tuvo lugar en el auditorio López Torres. Han sido muchos años de reconocimientos por parte de distintas áreas municipales, por lo que este año, la concejalía de Igualdad decidió como novedad, centrarlo todo en un acto institucional.
dia mujer 1
Las homenajeadas fueron la Asociación Española contra el Cáncer, en el ámbito social, la directora de la Coral del Conservatorio municipal, Marieli Blanco en el ámbito cultural, la sección femenina del club de Judo Tomelloso en el ámbito deportivo, Asunción Villaescusa en el ámbito empresarial y la directora General del Instituto de la Mujer, Mª Teresa Novillo, que recibió el distintivo de honor. La concejala del Área, Cortes Valentín dijo que se trata de 5 reconocimientos muy merecidos por su trabajo en las distintas áreas en las que trabajan. Entre ellas, destacó a Mª Teresa Novillo por todo lo que ha dado a la mujer tomellosera durante su etapa como concejala en Tomelloso y que tanto está trabajando ahora por las mujeres castallenomanchegas.

Valentín confirmó que este acto tendrá continuidad en el tiempo, porque hay muchas mujeres en Tomelloso que son una referencia para generaciones venideras.
El alcalde de la ciudad destacó la importancia de celebrar este Día de la Mujer con un acto institucional que sirva para visualizar el gran trabajo que llevan a cabo las mujeres para su incorporación plena en la sociedad. Por ello, puso de manifiesto que la mujer todavía tiene mucho por lo que luchar y con ellas, los hombres, hasta conseguir una sociedad más igualitaria capaz de llegar a todos con las mismas oportunidades y derechos. En esa tarea está el Ayuntamiento de Tomelloso, dijo Cotillas, mostrando el cariño a mujeres pioneras que están haciéndolo muy bien desde diferentes ámbitos. Para ello, ha continuado explicando, el resto del año, el Ayuntamiento lo que hace es eliminar trabas para la incorporación de la mujer en todos los aspectos de la sociedad, facilitar esa incorporación con la conciliación de la vida laboral y familliar y lograr espacios para la igualdad plena y absoluta entre hombres y mujeres con los recursos disponibles, la sensibilización de toda la sociedad y el acompañamiento fundamental de las propias mujeres en esa tarea.

Para Mª Teresa Novillo fue un honor tener el reconocimiento de su gente y su pueblo porque el trabajo y la lucha política ha sido fundamental en su vida.

También quiso destacar los equipos con los que ha trabajado siempre desde el primer alcalde, Ramón González y luego con Carlos Cotillas, además de personas muy importantes como Carmen Casero y Luis Moreno, recordó, que formaron grandes equipos que sirvieron para trabajar por Tomelloso con ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible. En este sentido destacó como clave, la unión y el compañerismo del grupo municipal que tanto ayudó en alcanzar los objetivos propuestos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img