El PSOE denuncia que la Junta está reclamando a jóvenes la devolución de becas y ayudas al alquiler concedidas hace años

El secretario general de las Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha denunciado que el Gobierno regional está enviando cartas a jóvenes de la región instándoles a que devuelvan unas ayudas que en su día recibieron en concepto de becas universitarias o de renta básica de emancipación.
DAVID_TRIGUERO
Triguero ha detallado que se trata «de ayudas económicas que fueron aprobadas y pagadas por la propia administración regional al cumplir los requisitos exigidos en las bases», por lo que ha mostrado su sorpresa de que años después la Junta de Comunidades esté reclamando ese dinero «amparándose, supuestamente, en que no cumplían alguno de los requisitos para la concesión de las ayudas».

En principio, el joven dirigente ha tenido conocimiento de una decena de casos, si bien ha explicado que desde Juventudes Socialistas pedirán explicaciones al Gobierno de Castilla-La Mancha a través del delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, además de adelantar que seguirá investigando estos hechos «para tratar de aclarar si estamos ante casos aislados o ante una práctica generalizada, con el daño que esto podría ocasionar a los jóvenes afectados y a sus familias dada la situación de crisis económica y de empleo actual».

Para Triguero, “esta es una muestra más del desgobierno y de los despropósitos del Gobierno de Dolores de Cospedal para avasallar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes de la región, además de confirmar que la presidenta de Castilla-La Mancha está ocupada y preocupada por los líos de Bárcenas, por los chanchullos del PP y por las privatizaciones para hacer negocio con lo que es de todos os castellano-manchegos».

«Todo menos estar centrada en Castilla-La Mancha y en su principal problema, el desempleo», ha reprobado el secretario provincial de las Juventudes Socialistas ciudadrealeñas, pese a recordar la promesa de Cospedal con el ‘¿Buscas empleo? Vota Partido Popular’, cuando, a su juicio, “la realidad es que ha traído una reforma laboral injusta que ha elevado el paro a seis millones de personas, 300.000 en nuestra región, de los cuales más de 100.000 son desempleados menores de 30 años, y la única solución que nos ofrece el Gobierno de Cospedal es invitarnos a que nos vayamos a Alemania”.

Según ha manifestado Triguero, “lo que está claro es que no podemos seguir por ese camino, por lo que reclamamos inmediatamente a Rajoy y a Cospedal a que pongan en marcha un plan de empleo juvenil urgente que no se quede en un mero titular y en papel mojado”, y para ello considera que la mejor vía es optar por un gran pacto que en el caso de Castilla-La Mancha destine 50 millones a los jóvenes desempleados.

«Empleo es la obsesión que debe guiar a los gobiernos central y regional», ha venido a resaltar Triguero, consciente de que “el empleo es la causa de todos los problemas. No tener un trabajo las familias no llegan a fin de mes, no pueden seguir hacia adelante, son desahuciadas y no pueden pagar las matrículas de sus hijos”.

En este sentido, Triguero ha resaltado que “el compromiso de un Gobierno con el empleo se demuestra con partida presupuestaria y no con meros mensajes con los que Cospedal y la consejera de Empleo, Carmen Casero, se ríen de la gente al decir que vamos por el buen camino con lo mal que lo están pasando las familias y los jóvenes”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img